Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Citroën TPV: continuación.

Publicado en por tiempodeclasicos

2vcpro18

Durante los años de guerra se intentó mantener en secreto el proyecto TPV. Durante la ocupación de Francia por parte de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial,  Michelin y Citroën decidieron esconder los TPV de los nazis por temor a alguna aplicación militar. Algunos TPVs fueron enterrados en lugares secretos, uno fue disfrazado como una camioneta, y los demás fueron destruidos. No obstante es probable que uno de los prototipos fuera capturado por el ejército alemán y llevado a Wolfsburg para su estudio.

El proyecto continuó en secreto. En 1941 comenzaron los ensayos con motor refrigerado por aire y el prototipo de 1942 ya se aproximaba mucho más a lo que sería el modelo definitivo, aunque seguía montando un solo faro delantero. El motor era de 700 cm3 y la transmisión de 3 velocidades. Estos coches hacían uso del duralinox, una aleación de aluminio ligero que resultaba económica en comparación con los materiales usados en la época para la fabricación de automóviles.

2cvpro17.jpg

Hay que destacar el trabajo del ingeniero Alphonse Forceau, que diseñó la ingeniosa suspensión del 2CV, característica de este modelo.

En 1948, ya estaba lista versión de pre-producción del TPV, que posteriormente se convertiría el Citroën 2CV. Contaba con dos faros, un motor refrigerado por aire de 2 cilindros, 375 cm3 y una potencia de 9 CV. La velocidad máxima era de 65 Km/h y su consumo medio estaba entre 4 y 5 litros de gasolina cada 100 Km. La presentación del modelo definitivo tuvo lugar en París el 8 de octubre de 1948. Las dos fotos siguientes corresponden al TPV de pre-producción.

2cva-3.jpg

2cva-4.jpg

Artículos relacionados:

Comentar este post

Vicente Sanhcez 03/23/2012 00:30

Es curioso quie le 2 CV de citroen se llame TPV la abreviatura de terminales punto de venta