Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Citroën Visa Lotus

Publicado en por tiempodeclasicos

Visa-Lotus-1.jpg

 

En 1981 el grupo PSA andaba buscando su arma para el nuevo Grupo B del Mundial de Rallys para competir con Renault, que acababa de presentar su R5 Turbo. Guy Verrier, director de Citroën Competition, se hizo cargo del proyecto.

 

Jubilado ya el Talbot-Lotus pensaron que podía ser buena idea coger la base mecánica de este, adaptarle algunos elementos del Lotus Esprit y colocarle la carrocería del nuevo modelo Citroen Visa II recién lanzado al mercado como parte de la estrategia publicitaria.

 

El resultado fue el Citroën Visa-Lotus, que comparte motor con el Lotus Esprit: un cuatro cilindros turbo de 2174 cm3 y con una potencia de 210 caballos. El cambio de marchas provenía del Citroën SM y contaba con cinco relaciones.

 

Tras las pruebas decidieron no continuar con el proyecto, abandonándolo en favor de los Visa Bimotor y Visa 1000 Pistas, quedando en un solo prototipo que en la actualidad conserva Citroën.


Visa-Lotus-2.jpg

 

DOSSIER: Citroën Visa

Comentar este post