Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Los coches BMW más exclusivos

Publicado en por tiempodeclasicos

En la actualidad (2011), la Bayerische Motoren Werke (Fábricas Bábaras de Motores), con sede en Munich, es lider mundial en la fabricación de coches de gama alta. Su gama se compone, en Junio de 2011, de: las series 1, 3, 5, 6 y 7, los SUV X1, X3, X5 y X6 y el roadster Z4. A continuación sus productos más exclusivos.

Gama actual

BMW 760Li

La berlina de gran lujo de la marca bábara, tiene en el 760Li su máximo exponente. Cuenta con un motor de 12 cilindros que desarrolla 544 CV. Su consumo medio, sorprendentemente, se queda en sólo 13 litros cada 100 km. Los Serie 7 "L" tienen 14 cm más de batalla que los serie 7 "normales", llegando a los 5,212 metros de longitud. Su interior es amplio, lujoso y con una calidad de acabados incuestionable. Su precio es de 163900€.

BMW 650i Cabrio

El Serie 6 es el GT por excelencia de BMW. Hasta la llegada del M6, este 650i es la opción más alta de gama. Ofrece lujo, comodidad y sensaciones deportivas al más alto nivel. Su motor V8 de 408 CV le permite acelerar de 0 a 100 en 5 segundos. BMW es una marca que se caracteriza por el extraordinario rendimiento de sus motores, potencia y bajo consumo, en este caso el consumo se queda en 10,7 litros/100km. Cuesta 111600€.

BMW X6 M

BMW sorprendió en 2008 con el lanzamiento del X6, mezclar conceptos tán distantes como coupé y SUV parecía carente de sentido. Sin embargo no los ha salido tán mal la jugada. El X6 M equipa un motor V8 bi-turbo de 555 CV que lo dotan de excelentes prestaciones pese a su peso y tamaño. La puesta a punto del chasis está claramente orientada a su uso en carretera. Cuesta 127200€.

NOTA: todos los precios fechados en junio de 2011.

Clásicos

BMW M1

Uno de los modelos más espectaculares de BMW. Nació en 1978 a raiz del acuerdo entre BMW y Lamborghini para fabricar un coche de carreras en cantidad suficiente para hacer posible su homologación. Su motor de 6 cilindros y 3,5 litros desarrollaba 273 CV, suficientes para alcanzar 260 km/h. La carrocería fué obra del diseñador Giorgetto Guigiaro. Su producción cesó en 1981.

BMW Z8

Esta es la variante de producción del prototipo Z07 diseñado por Henrick Fisker. El Z07 causó furor en el salón de Tokio de 1997 y de ahí la decisión de producirlo en serie. El Z8 estuvo en producción entre los años 2000 y 2003, fabricándose 5703 unidades. Su motor V8 de 4,9 litros y 400CV era el mismo que montaba el BMW M5 E39.

BMW 760LiBMW 650iBMW X6 MBMW M1BMW Z8

Comentar este post