Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Ford Focus Trend TDCI: puntos fuertes y débiles

Publicado en por tiempodeclasicos

El Ford Focus es por méritos propio un referente en su segmento. Con el motor 1.6 tdci de 115 CV no destaca ni en prestaciones ni en consumo. Su conducción es muy agradable y el interior está, por lo general, bien resuelto.

Información general

El Ford Focus Trend 1.6 tdci 115 CV es una opción muy equilibrada dentro de la gama Ford Focus.

Cuenta con un motor diesel dotado de raíl común, cuatro cilindros en línea y 1560 cm3 que desarrolla 114 CV a 3600 rpm y un par máximo de 285 Nm constante entre 1750 y 2500 rpm que se transmiten a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de 6 velocidades.

El chasis es uno de los puntos fuertes de este modelo. La suspensión delantera es tipo McPherson y la trasera de paralelogramo deformable. La dirección cuenta con asistencia eléctrica. Los frenos son de discos ventilados de 278 mm delante y discos de 271 mm detrás. Los neumáticos son 205/55 R16 y las llantas de 16 pulgadas.

Sus prestaciones no son brillantes, sobre todo en lo que respecta a aceleración. Alcanza 193 km/h y acelera de 0 a 100 en 10,9 s. Le falta respuesta bajo de vueltas. Su consumo es de 4,5 l de media cada 100 km.

Es un coche grande dentro de su segmento, sobre todo en anchura (182 cm), pese a ello no destaca en amplitud interior. El maletero es de 363 l, lo cual está en un término medio dentro del segmento.

Puntos fuertes

Chasis. Sin duda entre los mejores de su segmento. Tiene un equilibrio entre comodidad y estabilidad extraordinario.

Tacto de la dirección. La dirección es muy precisa, lo que, junto a la bonanza del chasis, se traduce en una conducción muy agradable.

Puntos débiles

Respuesta bajo de vueltas. Con este motor, el Focus se muestra perezoso cuandos e circula a un régimen bajo de revoluciones por minuto, lo que puede dificultar su desenvolvimiento en cuidad, algo que también pasa con otros modelos equivalentes de la competencia.

Anchura de las plazas traseras. A pesar de ser un vehículo muy ancho dentro de sus egmento, la anchura de las plazas traseras es inferior a la media.

2011 Ford Focus2012 Ford Focus TitaniumDriver's Side from Rear Seat - Ford Focus
Comentar este post