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Historia del Ford Mustang: Parte V - Cuarta generación

Publicado en por tiempodeclasicos

La cuarta generación del Ford Mustang estuvo en venta desde 1994 hasta 2004. Seguiría utilizando la plataforma Fox, al igual que la generación anterior, pero su estética se volvió más aerodinámica y moderna.

En 1994 se dio relevo a la tercera generación del Ford Mustang. El nuevo modelo seguiría utilizando el chasis denominado Fox y el motor 5.0 V8, que realmente era el mismo bloque que usaba Ford desde hacía más de 30 años. Su potencia para esta ocasión era de 215 CV. Sus formas se volvieron más curvas, mejorando sensiblemente el coeficiente aerodinámico. También se ofrecía con un 3.8 V6. Las versiones hatchback desaparecieron en esta generación, ofreciéndose sólo en versiones coupé y convertible.

En 1996, el motor de 5.0 litros dejó paso a un nuevo bloque de 4.6 litros, también de 8 cilindros en V, mucho más moderno. Desarrollaba los mismos 215 CV, pero a partir de ahí su potencia fué aumentando. Ese mismo año apareció el Ford Mustang Cobra, equipado con el motor 4,6, al que se dotó de doble árbol de levas para desarrollar 305 CV.

En 1998 se equipó de serie el sistema antirrobo de Ford (llamado PATS) a todos los modelos para cumplir una nueva norma que entraba en vigor.

Ford renueva la imagen del Mustang en 1999, vuelven a predominar las aristas marcadas en su exterior, con el lenguaje de diseño que Ford denominaba "New Edge", en el interior cambiaron las tonalidades y la ubicación de algunos mandos. También en 1999, apareció un nuevo Mustang Cobra, el primer Mustang con suspensión trasera independiente, todos los anteriores llevaban eje rígido atrás.

Hubo una versión especial de 2001 denominada Bullit, rememorando al Mustang fastback de 1968 que Steve McQueen condujo en la película "Bullit" en 1968.

En 2003, el equipo SVT desarrolló un Mustang con el motor 4,6, dotándolo de turbo y una potencia de 390 CV.

2004 es el año en que cesa la producción de esta generación, también es el año en que el Mustang deja de fabricarse en la planta de Dearborn, en Michigan.

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