Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Ford Mustang: Los primeros prototipos

Publicado en por tiempodeclasicos

33309c.JPG

Bajo la premisa de crear un coche pequeño (respecto de los estándares americanos), ligero, relativamente económico, con asientos delanteros individuales y palanca de cambios en el suelo, un comité especial estuvo muchos años trabajando en el Mustang, un coche que terminó creando una nueva categoría, los pony cars americanos.

1962-Ford-Mustang-I-Concept-Car-rvr-_H-Ford-Museum_-N.jpg

En octubre 1962, durante el Gran Premio de Estados Unidos, se presentó un primer prototipo: el Ford Mustang I Concept. Su diseñador fué Gene Bordinat, bajo las órdenes de Lee Iacocca, por entonces presidente de Ford Motor Company. Era un descapotable biplaza y montaba un motor de cuatro cilindros en V, 1,5 litros de cilindrada y 109 CV en posición central-trasera. Su peso era de solo 700 Kg. Su diseño poco tenía que ver con el que posteriormente sería definitivo. Nunca hubo intención de producirlo en serie debido a que, a pesar de producir gran admiración por parte de un mercado ávido de novedades, no resultaba un vehículo práctico.

1963 Ford Mustang-II Prototype 01

Un prototipo más fué presentado en 1963, se trataba del Ford Mustang II Concept. En él ya se veían las lineas maestras de lo que sería el modelo definitivo. Disponía de cuatro plazas y techo rígido. Joe Oros fué su diseñador. Como homenaje, se mantuvo la decoración del prototipo de 1962. Este prototipo despertó gran admiración.

También hubo un prototipo con carrocería de cuatro puertas presentado en 1963.

fourdoor

En ese mismo año, 1963, se construyó un prototipo sedán de 4 puertas que nunca llegó a ver la luz. Estaba construido en fibra de vidrio y se desestimó porque los sedanes carecían de la orientación juvenil del proyecto original.

A pesar de que el nombre Mustang había sido ya utilizado en dos prototipos, no fué hasta finales de 1963 cuando se decidió el nombre definitivo. Special Falcon, Cougar, Puma, Bronco o Cheetah fueron otras de las alternativas.

 

mump 0502 10 z+1963 ford mustang ii future+backview

Artículos relacionados:

  DOSSIER: Ford Mustang

Comentar este post