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Mercedes-Benz 130H

Publicado en por tiempodeclasicos

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El Mercedes-Benz 130H (Tipo W23) seguía la tendencia de la época en coches pequeños de las marcas europeas de colocar el motor en la parte trasera, lo que permitía un diseño más aerodinámico, dejar libre el resto del vehículo para pasajeros y carga y prescindir del arbol de transmisión.

130H-chasis.jpgHans Nibel fué el ingeniero encargado del desarrollo de un primer prototipo, denominado "120", que contaba con un motor bóxer de 1.200 centímetros cúbicos y 23 caballos de potencia.

Tras algunos prototipos fallidos, el modelo definitivo fue presentado en el Salón del Automóvil de Berlín celebrado en febrero de 1934. Su diseño es obra de Ferdinand Porsche, que en aquella época trabajaba para Daimler-Benz AG.

MHV_MB_W23_130_1935_02.jpgContaba con suspensión independiente y frenos hidráulicos en las cuatro ruedas. Se movía gracias a un pequeño motor de cuatro cilindros, 1.308 cm3 y una potencia de 26 CV. El sistema de transmisión, con caja de cambios semiautomática de 3 velocidades colocada delante del eje trasero para paliar en la medida de lo posible el mal reparto de pesos, transmitía la fuerza del motor al eje posterior. Esto último, unido a la ubicación del motor, que hacía que el 75% de los 980 Kg de peso recayera sobre el eje trasero, hacían del 130H un vehículo particularmente difícil de conducir. La velocidad máxima era de 92 Km/h. Estaba disponible en carrocerías sedán de 2 puertas o descapotable.

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El 150H era un derivado del 130H, con carrocería roadster y un motor algo más potente.

 

Debido al bajo volumen de ventas, dejó de fabricarse en 1936, año en que comenzó a comercializarse el 170H.

 

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Fuentes: wikipedia.org; motorbase.com; fmm.co.za; mycarblog.org; autoevolution.com; grupov.es; carfolio.com

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