Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Mercedes-Benz 170H

Publicado en por tiempodeclasicos

MERCEDES-170HL.jpg

El Mercedes-Benz 170H W28 fue introducido en la gama del fabricante germano en 1936, en paralelo con el más popular 170V. Ambos compartían motor y gran parte de los elementos mecánicos, la diferencia entre ambos modelos era la ubicación del motor: en la parte delantera el modelo 170V, mientras que el 170H conservaba el esquema de motor trasero heredado de su predecesor el 130H.

MERCEDES170HSEDAN1936No33BIEl motor era un cuatro cilindros de gasolina, 1.697 cm3 que desarrollaba 38 CV y le permitía alcanzar una velocidad máxima de 110 Km/h. Contaba con un interior lujoso y un equipamiento amplio teniendo en cuenta el tipo de coche de que se trata. Se comercializaba con carrocerías sedán de 2 puertas y descapotable.

mercedes benz 170 h img 32643El 170V tenía una distribución del peso muy deficiente, la mayor parte del peso recaía sobre el eje trasero y su conducción era difícil por su carácter excesivamente sobrevirador. Este fue uno de los motivos de su escaso éxito comercial junto con el inicio de la Segunda Guerra Mundial, lo que provocó que fuera retirado del catálogo en 1939, sólo 3 años después de su lanzamiento.

Hoy es un modelo muy cotizado por coleccionistas.

mb170h

Artículos relacionados:

Comentar este post