Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Mitsubishi Lancer Evolution IX: puntos fuertes y débiles

Publicado en por tiempodeclasicos

Los MItsubishi Lancer Evo son la versión de altas prestaciones de la berliina media japonesa. Son muy usados para competir en rallyes. La novena edición de este coche fué presentada en el Salón de Ginebra el 3 de marzo de 2005 y estuvo a la venta hasta finales de 2007, cuando fué mostrado al mundo su sucesor, el Evo X.

Información general

El Mitsubishi Lancer Evo IX estuvo en venta en España con tres versiones: Evo IX, Sport y Ultimate. Esta última montaba una suspensión rebajada. El resto de cambios se limita al plano estético. Su precio en España era de 42.900€ en el momento de su lanzamiento, en 2005.

El motor es único para las tres versiones: un tetracilíndrico gasolina con dos litros de cilindrada capaz de desarrollar 280 CV a 6500rpm. El cambio de marchas es manual de 6 velocidades y posee tracción integral. El sistema de tracción tiene tres modos de funcionamiento: Tarmac, Snow y Gravel, que se seleccionan desde el salpicadero. Los frenos son de la marca Brembo.

Su carrocería tiene elementos de aluminio con el objeto de rebajar el peso y el centro de gravedad. Así las barras de protección lateral, el techo, el capó y las aletas delanteras son de este material.

Las prestaciones son muy buenas: 250 Km/h de velocidad máxima y aceleración de 0 a 100 en 5,7 segundos. El consumo medio es de 10,6 litros cada 100 kilómetros.

En el interior, los asientos Recaro están tapizados en alcántara y cuero y el volante es Momo.

Puntos positivos

Prestaciones. Gracias a su motor de 2 litros y 280 CV, capaz de girar a muy alto régimen, sus prestaciones son excelentes: 250 Km/h de velocidad punta y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.

Eficacia en carretera. Uno de los coches más eficaces y más divertidos de conducir que había en el mercado.

Puntos negativos

Lagunas en el equipamiento. El cargador de CDs o el ordenador de a bordo, por citar dos de los elementos más elementales, no estaban disponibles ni en opción. El volante no tiene ajuste en profundidad.

: Mitsubishi Lancer Evo IX. Source: own image. migration relicense. Ca
Comentar este post