Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Porsche C88

Publicado en por tiempodeclasicos

porsche-c88-1

El Porsche C88 fué un prototipo presentado por la marca de Stuttgart en 1994. Se trataba de una berlina sencilla y económica y su cometido era conquistar el mercado chino. Su precio sería de unos 88.000 yuanes (aproximadamente 6.000 dólares) de la época.

porsche-c88-2.jpg

Por aquel entonces China lanzó un “concurso público” buscando fabricante de un vehículo económico que se produjera en cantidad de al menos 500.000 al año en un intento de motorizar el país. En 1994, Porsche presentó a la comisión “Family Automobile Congress” su sedán de bajo coste: el C88. La oposición del gobierno chino a la entrada de Porsche en el mercado local y la falta de interés por parte de los fabricantes locales a su producción bajo licencia, debido a los altos costes de industrialización y producción, pusieron fín a la aventura “low-cost” de Porsche.

porsche-c88-3.jpg

No hay información acerca de la mecánica de este vehículo, pero podría estar equipado con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1,5 litros de cilindrada acoplado a un cambio manual de cinco velocidades y la tracción sería delantera.

Hoy se expone en el Museo Porsche de Stuttgart.

porsche-c88-4.jpg

Comentar este post