Top posts
-
PRUEBA: Citroën CX GTI
VIRTUDES Seguridad primaria: estabilidad, dirección, frenos y luces. Consigue promedios muy altos. Confort: suspensión, asientos y nivel sonoro. Estética y equipamiento. Mandos de conducción. DEFECTOS Ventilación escasa. Difícil de maniobrar. Los asientos...
-
PRUEBA: Citroën CX 2500 Diesel Familiar
Las facilidades de importación de turismos extranjeros a nuestro país han hecho posible el que hoy se puedan encontrar en nuestro mercado modelos que la industria nacional no produce y que, sin embargo, pueden tener un número de clientes quizá limitado,...
-
PRUEBA: Ferrari 308 GTB
VIRTUDES Muy buenas prestaciones. Estética lograda. Motor muy elástico. Gran manejabilidad. Dirección precisa. DEFECTOS Altura libre al suelo escasa en malas carreteras. Suspensión demasiado dura, poco confortable. Grupos ópticos insuficientes. Maletero...
-
PRUEBA: Dodge 3700 GT Automático
En junio del año 1971 publicamos en estas mismas páginas la prueba completa del Dodge 3700 GT, un automóvil de “prestigio” que estaba y sigue manteniéndose a la cabeza de toda las producción nacional. No en balde el Dodge GT es el coche más grande, más...
-
PRUEBA: Aston Martin DB6 Vantage
VIRTUDES Estabilidad excepcional. Frenos muy seguros y graduables. Excelente posición de conducción. Capacidad de la maleta interesante. Acabado general muy bueno. Relativa silenciosidad de marcha. DEFECTOS Ventilación francamente insuficiente. Caja de...
-
PRUEBA: Mercedes 300 TD Turbodiesel
Al usuario del automóvil, de un alto nivel social, que habita en las grandes ciudades europeas, cada vez le es más indispensable en su limitado tiempo libre el desplazarse fuera de la gran urbe para romper con la monotonía o el agobio de su trabajo. De...
-
PRUEBA: Rany 600
Nuestros lectores saben sobradamente que en AUTOPISTA no somos partidarios de jalear “inventos» y realizaciones extrañas, por muy digno de encomio que sea el entusiasmo puesto en el proyecto por su realizador. Por esto mismo, cuando tenemos ocasión de...
-
PRUEBA: Mercedes 250 CE (W114)
La firma Daimler-Benz, más conocida como «Mercedes», de la cual y gracias a la activa colaboración que nos brinda, hemos publicado varios ensayos, permanece, al igual que otras grandes casas de solera, fiel a una tradición. Esta fidelidad no se manifiesta...
-
PRUEBA: Jaguar XJS HE
VIRTUDES Extraordinaria mecánica. Prestaciones convincentes. Funcionamiento silencioso. Buenos frenos. Estabilidad satisfactoria. Suspensión confortable a gran velocidad. Dirección suave y precisa. DEFECTOS Mediocre relación habitabilidad/tamaño. Cintura...
-
PRUEBA: Alpine A310
Rompiendo con los tradicionales moldes de Alpine, cuyos coches habían sido comercializados siempre adaptando un coche prácticamente de competición a las necesidades de un usuario deportivo, el modelo A-310 de la famosa marca francesa ha sido concebido...
-
PRUEBA: Alpine A310 V6
Hace más de cinco años (con motivo del Salón de Ginebra de 1971) se daba a conocer un nuevo Alpine-Renault, denominado A-310. Este coupé, cuya comercialización sufrió algunos retrasos, se anunciaba como pensado ya para el que debía ser inminente motor...
-
PRUEBA: Mazda RX-7
A los japoneses hay que dejarlos: cuando han empezado a hacer algo no lo abandonan aun cuando todos los indicios indiquen que han tomado un camino equivocado. El motor Wankel es un buen ejemplo. Mientras que alemanes y americanos han suspendido los trabajos...
-
PRUEBA: Citroën CX Reflex
VIRTUDES Confort: suspensión, climatización y asientos. Seguridad primaria: estabilidad, frenos y luces. Consumo muy mejorado. Mandos muy racionales, aunque extraños. DEFECTOS Más caro y menos lujoso que el anterior. Conducción un tanto especial. Dificultoso...
-
PRUEBA: Gato Montés
Tuve un momento de duda, pero de nuevo seguí apretando fuerte la pequeña palanca de la derecha. Delante de mí, el mar Mediterráneo me esperaba, creo que con una cierta esperanza de que tuviese que nadar en él. Rápidamente, las ruedas empezaron a perder...
-
PRUEBA: Seat 124 D Especial 1430
VIRTUDES Quinta marcha: muy económica y con buena prestación. Amplitud: habitáculo y maletero. Motor: potente y elástico. Buenos frenos. DEFECTOS Volante y dirección de tornillo. Modelo de línea ya muy vista. Suspensión poco confortable. Ráfagas de "cruce"....
-
PRUEBA: Mercedes 230G
La moda de los «coches verdes» se está imponiendo en toda Europa. Mercedes Benz, consciente de ello, ha lanzado el pasado año al mercado su serie G, sin duda el más sofisticado y eficaz automóvil para el campo y el ocio. Desde hace algunos meses, a través...
-
PRUEBA: Alfa Romeo Alfetta
VIRTUDES Mecánica revolucionaria. Motor potente y elástico. Excelente estabilidad. Buenos frenos. Buena dirección. Buen acabado. Funcionamiento silencioso. DEFECTOS Pésima colocación del pedal del acelerador. Ventanillas delanteras y traseras no descienden...
-
PRUEBA: Ford Escrot RS Turbo
VIRTUDES Prestaciones destacables. Mecánica alegre. Asientos perfectos para conducción rápida. Buena presentación. DEFECTOS Dirección muy dura. Suspensión rígida. Comportamiento delicado. Habitáculo muy sonoro. El Escort RS tiene motivos para pasar a...
-
Barreiros-Dodge Dart 1969
A finales de 1968 se presentaba la denominada “Línea 69” cuyo eslogan publicitario era “Fuerza y poder”. El frontal fue modificado con una nueva parrilla y la incorporación de faros provenientes de los camiones Barreiros. Esta versión no tenía similar...
-
PRUEBA: Renault 25 V6 Turbo
VIRTUDES Prestaciones. Dirección. Estabilidad en todo tipo de carreteras. DEFECTOS Precio. Excesiva sofisticación en el equipo. Consumo elevado a altos regímene. Aunque nacido en marzo del 85, hace pues más de un año, el R 25 V6 Turbo sigue llamando la...
-
PRUEBA: Renault Siete
VIRTUDES Suspensión muy confortable. Línea agradable y elegante. Tercera velocidad muy elástica. Dirección excelente. Bastante buen acabado. DEFECTOS Falta de retrovisor externo, guantera, apoyabrazos en puertas posteriores y llave en el tapón de la gasolina....
-
PRUEBA: Renault 17 TS
VIRTUDES Consumo reducido. Buenos asientos. Buen cambio cinco marchas. Equipo completo. Funcionamiento silencioso. DEFECTOS Frenos poco eficaces en caliente. Dirección asistida opcional. Parte posterior no transformable. Estética banal. Suspensión simplista....
-
PRUEBA: Renault 15 TL
Es frecuente que dentro de una gama de un modelo, la variante más barata sea tratada un poco como el pariente pobre de la familia por parte de la red comercial de la marca, y que, consecuentemente, los clientes tiendan a no tenerla en cuenta. Con el 15-TL,...
-
PRUEBA: Mercedes 220D Automático (W115)
VIRTUDES Bajo costo por kilometro. Buenas cualidades para conducción en carretera. Reducción nivel sonoro. Cambio automático agradable. Confort muy logrado. Gran autonomía. DEFECTOS Prestaciones, sobre todo "reprise", muy modestas. Potencia insuficiente...
-
PRUEBA: Ford Escort 1300 GT
VIRTUDES Buenas prestaciones. Caja de velocidades agradable. Frenos suficientes. Asientos delanteros confortables. Buena climatización. Presentación interior cuidada. DEFECTOS Suspensión dura y, a menudo, desagradable. Plazas traseras demasiado pequeñas....