Top posts
-
PRUEBA: Daewoo Tico
¿Quiénes se atreven? Llevamos a la pista uno de los modelos más intrigantes que desfilan por las calles VIRTUDES Comportamiento en ciudad. Consumo muy bajo. Equipamiento de serie. Prestaciones adecuadas. DEFECTOS Precio elevado. Frenos deficientes. Inestable...
-
PRUEBA: Toyota Celica Supra
Parámetros diferentes Por el momento, los vehículos japoneses están disponibles en un cupo muy reducido en nuestro país; pero de una forma u otra, antes o después, lograrán su masiva comercialización, y a partir de ese momento habrá que cambiar algunos...
-
PRUEBA: Renault Dauphine
Cuando en el mes de diciembre pasado recibimos la comunicación de la casa Renault, de Billancourt, invitándonos a la presentación de su nuevo automóvil, el «Dauphine», de 5 CV., no podemos negar que sentimos una viva curiosidad. Se nos había citado en...
-
PRUEBA: PTV
Ha causado sensación y admiración en España la aparición de un pequeño automóvil de bonita línea y de confort apreciable. Se trata del «P. T. V.», vehículo fabricado por Automóviles Utilitarios de Manresa, un coche concebido para servir a un amplio sector...
-
PRUEBA: Simca 1200 LX-TI
VIRTUDES Comportamiento rutero. Crucero muy rápido. Relación peso/potencia. Tamaño muy compacto. Confort en general. Placer de conducción. DEFECTOS Anticuado y mal acabado. Consumo elevado. Poco elástico y desarrollo demasiado largo. Maletero algo escaso....
-
PRUEBA: Alfa Romeo Spider
Lo verdaderamente clásico nunca muere. Esto es tan cierto como la vida misma. Por eso hoy todavía tienen sitio en el mercado coches tan peculiares como el Alfa Spider. Y es que este biplaza se puede considerar como una de esas cosas que ni tan siquiera...
-
PRUEBA: Hispano Alemán Dune Buggy
PRIMERO EN AMERICA Nuestra historia comienza, hace ya más de 10 años, en los Estados Unidos. Un país tan grande les debe de dar a sus habitantes complejo de pequeñitos y tienen una especial inclinación por hacerlo todo gigantesco, como para crecerse un...
-
PRUEBA: Renault 8 TS
VIRTUDES Excelente motor. Buen acabado. Magníficos asientos. Buena dirección. DEFECTOS Dureza de mandos de frenos y embrague. Ligero balanceo posterior. Inutilidad de los faros centrales. Renault ha mostrado, de siempre, un notable interés por los modelos...
-
DOSSIER: Renault R8
El Renault R8, Renault 8 a partir de 1964, fue un destacado sucesor de los “todo atrás” medios de la casa del rombo y su última berlina con esta característica. Venía a sustituir al Dauphine y su presentación oficial tuvo lugar en el Salón de Ginebra...
-
PRUEBA: Renault 8
VIRTUDES Buenas prestaciones en su clase. Confort logrado. Consumo discreto. Robustez del motor a toda prueba. DEFECTOS Deriva importante con viento lateral. Frenos escasos. Palanca de cambios imprecisa. Ruidos de carrocería atrás. Tras la época del famoso...
-
Dacia 1100
Desde su fundación en 1967, Dacia siempre ha contado con el apoyo de Renault. En 1968 comenzó la producción bajo licencia del Renault 8 en tierras rumanas como Dacia 1100. Este era un modelo de transición hasta que Dacia contara con los equipamientos...
-
PRUEBA: Renault 8 TS Segunda generación
El Renault 8 TS es, sin lugar a dudas, el vehículo que más ha hecho por el automovilismo deportivo nacional, y su nombre merece, por derecho propio, escribirse en letras de oro en la historia particular de este deporte. La creación en el año 1969 de la...
-
PRUEBA: Simca 900
VIRTUDES Motor ruidoso. Excelente caja de cambios. Maletero adecuado. Buenas luces. DEFECTOS Confort escaso. 1ª y 2ª velocidades muy cortas. Suspensión muy dura. Precio elevado. Dada la protección de tipo arancelario que disfrutan los coches de menos...
-
Bulgarrenault 8 y 10
La iniciativa de fabricar modelos Renault en territorio búlgaro partió de las entidades búlgaras Metalhim (cooperativa estatal de producción, que por aquel entonces estaba dedicada a la producción de material de defensa y que reunía a todas las fábricas...
-
PRUEBA: Alfa Romeo Alfetta GT
El conocido piloto canario Eugenio Montoro que a la vez es importador de Alfa Romeo de las Palmas de Gran Canaria tuvo la gentileza de cederme el Alfetta GT con que he efectuado este ensayo. El Alfetta ha despertado una gran expectación e interés por...
-
PRUEBA: Jeep Bravo
Ciertamente nos encontramos ante uno de los casos en los que una marca caracteriza al producto. La marca Jeep, acreditada durante años por su utilización en el Ejército americano, se ha podido ver en innumerables películas en el frontal de sus vehículos....
-
PRUEBA: Porsche 911 SC Targa
VIRTUDES Elevadas prestaciones. Equipamiento abundante. Muy buen acabado. Frenos eficaces. DEFECTOS Consumo relativamente alto. Dirección sensible a los golpes. Manejo incomodo del cambio. Características de conducción que requieren un cierto nivel de...
-
PRUEBA: DINFIA Rastrojero Diesel P64
Un amigo fiel Cuando devolvimos el Rastrojero nos dio la sensación de despedir a un amigo. No será hermoso, pero es noble económico e incansable VIRTUDES Bajo consumo. Sencillez de construcción. Caja de velocidades con cuatro marchas sincronizadas. Velocidad...
-
PRUEBA: Iso Rivolta IR300
VIRTUDES Motor potente, elástico y silencioso. Manutención del motor prácticamente nula. Estabilidad y comportamiento en carretera irreprochables. Frenos potentes, seguros y bien graduados. Confort excepcional para un gran turismo. Cambio de marcha muy...
-
PRUEBA: Seat 124 Sport Coupé 1600
VIRTUDES Excelentes performances. Línea elegante y deportiva. Motor de técnica avanzada. Cambio de marchas agradable. DEFECTOS Precio alto. Dirección imprecisa. Rueda de repuesto mal ubicada. Estabilidad perceptible. Con el 124 Sport Coupé , SEAT entra...
-
PRUEBA: Renault 16 TS
VIRTUDES Prestaciones fundamentales satisfactorias. Buena estabilidad durante la marcha. Frenos buenos. Consumo razonable. Buena visibilidad. Asientos confortables. Climatización muy estudiada. Alumbrado potente. Presentación general cuidada. DEFECTOS...
-
PRUEBA: Simca 1000 Rallye
VIRTUDES Elasticidad y comportamiento del motor. Dirección y estabilidad en curva. Consumo discreto. Asiento y mandos de conducir. Transmisión, en conjunto. DEFECTOS Carrocería superada en cuanto a estructura y línea. Suspensión confortable. Equipo escaso...
-
PRUEBA: Mercedes 300SL (W107)
El motor de seis cilindros y tres litros de cilindrada diseñado para el segmento medio de turismos en la serie W 124, encontró su aplicación en la serie SL, que al fin y al cabo se fabrica ya desde 1971. De esta forma volvió de nuevo el famoso anagrama:...
-
PRUEBA: BMW 2002 Turbo
El BMW 2002 Turbo es un coche de increíbles prestaciones; por desgracia no ha sido homologado en grupo 1, pues estoy seguro que en rallye y en su categoría, este coche sería imbatible. En unas mediciones efectuadas con uno de serie, de cuatro marchas...
-
PRUEBA: Renault 18 GTX
VIRTUDES Conjunto equilibrado. Precio ajustado. Confort destacable. Buena visibilidad. DEFECTOS Consumos altos. Instrumentación escasa. Banqueta de asiento corta. Línea muy conocida. FASA-Renault ha jugado una baza acertada con la comercialización del...