Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

PRUEBA: Borgward Isabella (versión argentina) (Segunda parte)

Publicado en por tiempodeclasicos

Isabella 1

Herramientas y auxilio

El Isabella viene provisto de un juego de llaves, destornillador, engrasador, medidor de presión de aire, lámpara portátil, martillo, pinza y opcionalmente un rollito de alambre de fardo de 2 mm.

El crique es mecánico y colocado en el estribo levanta el auto. Estas herramientas junto con la rueda de auxilio van colocadas en su receptáculo bajo el nivel del piso del baúl. Es por eso que para sacar la rueda de auxilio es necesario desalojar el baúl porque esta sale solo por arriba. 

TABLA DE DETALLES GENERALES

Arranque eléctrico

Si

Arranque en la llave de contacto

Si

Bocina doble o simple

Simple

Aro bocina en el volante

Si

Luz en el motor

Opcional

Luz en la guantera

No

Luz en baúl

No

Apertura de las puertas delanteras

Para adelante

Colocación de los pedales

Colgantes

Colocación de la palanca de cambios

En la columna de dirección

Colocación de la palanca del freno de mano

Bajo el tablero

Numero de marchas hacia adelante

4

Medidor de nafta

De aguja

Medidor de temperatura

Aguja y luz

Medidor de presión de aceite

Luz indicadora

Amperímetro

Luz de descarga

Parcial de kilometraje

Si

Reloj

Eléctrico

Encendedor

Si

Ceniceros

3

Espacio para radio

Si

Radio

Si

Lavaparabrisas

No

Limpiaparabrisas

Si

Calefacción

Si

Ventilador de calefacción

No

Reóstato de luces de tablero

Si

Traba de dirección

No

Comando de luces en el volante

No

Cerraduras en las puertas

Una. Puerta izquierda

Cerradura en el tanque de nafta

No

Cerradura de la guantera

No

Cerradura en el baúl

Desde adentro

Ventiletes de aire

4

Manijas de puertas

Tipo botón

Tapizado

Cuerina

Alfombra

Goma

Techo

Tela

Interior de puertas

Cuerina

Viseras para el sol

Dos

Piso baúl

Goma

Ventanas

Tipo levadizo

Posabrazos

Si

Respaldo delantero graduable

No

Colocación de la batería

Adelante

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Motor

Par motor máximo 11 kg a 2.500 rpm, Rendimiento por litro 40 CV, Ciclo 4 tiempos, 4 cilindros en línea, Diámetro de los cilindros 75 mm, carrera 84,5 mm, Cilindrada total 1493 cm3 Potencia máxima 60 CV a 4.100 rpm, Enfriamiento por agua (con bomba), Capacidad del sistema 7 litros, Cigüeñal forjado en una pieza, Embrague monodisco seco con mando hidráulico, Ubicación del motor sobre el eje delantero.

Caja de velocidades

Numero de marchas: 4 hacia adelante y MA. Relaciones 1era 3.86:1 2da 2.15:1 3era 1,36:1 4ta 1:1, MA 4.06:1 Diferencial relación 3.9:1.

Sistema de encendido

Por batería, distribuidor y bobina.

Suspensiones

Delantera independiente, trapecio deformable transversal.

Trasera semieje columpiante.

Carrocería

Portante.

Dirección

Tipo Gemmer. Numero de vueltas de volante de tope a tope 3.7.

Dimensiones

Largo entre ejes 2.600 mm Trocha delantera 1.346 mm Trocha trasera 1.370 mm Altura máxima 1.500 mm Anchura máxima 1.760 mm Largo máximo 4.400 mm.

Especificaciones varias

Peso vacío (con líquido) 1050 Kg Capacidad del tanque de nafta 47 litros Diámetro de giro 11 metros Velocidad máxima 130 Km/h Consumo 9.1 litros cada 100 Km Autonomía 500 - 520 kilómetros.

Isabella-8.JPG

 

Fuente: PARABRISAS Nº4. Febrero de 1961.

PRUEBA: Bogward Isabella (versión argentina) (Primera parte)

Comentar este post