PRUEBA: Borgward Isabella (versión argentina) (Segunda parte)
Herramientas y auxilio
El Isabella viene provisto de un juego de llaves, destornillador, engrasador, medidor de presión de aire, lámpara portátil, martillo, pinza y opcionalmente un rollito de alambre de fardo de 2 mm.
El crique es mecánico y colocado en el estribo levanta el auto. Estas herramientas junto con la rueda de auxilio van colocadas en su receptáculo bajo el nivel del piso del baúl. Es por eso que para sacar la rueda de auxilio es necesario desalojar el baúl porque esta sale solo por arriba.
TABLA DE DETALLES GENERALES | |
Arranque eléctrico | Si |
Arranque en la llave de contacto | Si |
Bocina doble o simple | Simple |
Aro bocina en el volante | Si |
Luz en el motor | Opcional |
Luz en la guantera | No |
Luz en baúl | No |
Apertura de las puertas delanteras | Para adelante |
Colocación de los pedales | Colgantes |
Colocación de la palanca de cambios | En la columna de dirección |
Colocación de la palanca del freno de mano | Bajo el tablero |
Numero de marchas hacia adelante | 4 |
Medidor de nafta | De aguja |
Medidor de temperatura | Aguja y luz |
Medidor de presión de aceite | Luz indicadora |
Amperímetro | Luz de descarga |
Parcial de kilometraje | Si |
Reloj | Eléctrico |
Encendedor | Si |
Ceniceros | 3 |
Espacio para radio | Si |
Radio | Si |
Lavaparabrisas | No |
Limpiaparabrisas | Si |
Calefacción | Si |
Ventilador de calefacción | No |
Reóstato de luces de tablero | Si |
Traba de dirección | No |
Comando de luces en el volante | No |
Cerraduras en las puertas | Una. Puerta izquierda |
Cerradura en el tanque de nafta | No |
Cerradura de la guantera | No |
Cerradura en el baúl | Desde adentro |
Ventiletes de aire | 4 |
Manijas de puertas | Tipo botón |
Tapizado | Cuerina |
Alfombra | Goma |
Techo | Tela |
Interior de puertas | Cuerina |
Viseras para el sol | Dos |
Piso baúl | Goma |
Ventanas | Tipo levadizo |
Posabrazos | Si |
Respaldo delantero graduable | No |
Colocación de la batería | Adelante |
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Motor Par motor máximo 11 kg a 2.500 rpm, Rendimiento por litro 40 CV, Ciclo 4 tiempos, 4 cilindros en línea, Diámetro de los cilindros 75 mm, carrera 84,5 mm, Cilindrada total 1493 cm3 Potencia máxima 60 CV a 4.100 rpm, Enfriamiento por agua (con bomba), Capacidad del sistema 7 litros, Cigüeñal forjado en una pieza, Embrague monodisco seco con mando hidráulico, Ubicación del motor sobre el eje delantero. Caja de velocidades Numero de marchas: 4 hacia adelante y MA. Relaciones 1era 3.86:1 2da 2.15:1 3era 1,36:1 4ta 1:1, MA 4.06:1 Diferencial relación 3.9:1. Sistema de encendido Por batería, distribuidor y bobina. Suspensiones Delantera independiente, trapecio deformable transversal. Trasera semieje columpiante. Carrocería Portante. Dirección Tipo Gemmer. Numero de vueltas de volante de tope a tope 3.7. Dimensiones Largo entre ejes 2.600 mm Trocha delantera 1.346 mm Trocha trasera 1.370 mm Altura máxima 1.500 mm Anchura máxima 1.760 mm Largo máximo 4.400 mm. Especificaciones varias Peso vacío (con líquido) 1050 Kg Capacidad del tanque de nafta 47 litros Diámetro de giro 11 metros Velocidad máxima 130 Km/h Consumo 9.1 litros cada 100 Km Autonomía 500 - 520 kilómetros. |
Fuente: PARABRISAS Nº4. Febrero de 1961.
PRUEBA: Bogward Isabella (versión argentina) (Primera parte)