Ford Eifel
El Ford Eifel comenzó a fabricarse en 1935 por la filial alemana de Ford y 2 años después, en 1937, comenzó a fabricarse también en Hungría. Tomaba como base la plataforma del Ford Model C. Su nombre, Eifel, proviene de una cadena montañosa del oeste de Alemania.
El motor era un tetracilíndrico de cuatro tiempos, 1.157 cm3 y desarrollaba una potencia máxima de 34 CV a un régimen de 4.250 rpm y estaba acoplado a una caja de cambios manual de 3 velocidades. La suspensión, tanto delantera como trasera era de ballestas semielípticas.
Contó con carrocerías berlina de dos puertas, berlina de techo abierto, descapotable, roadster y furgoneta.



Carroceros de prestigio, como por ejemplo Karmann, hicieron trabajos sobre el Eifel.
La velocidad máxima era de 97 Km/h, 100 Km/h en el descapotable de 2 plazas y 105 Km/h en el roadster, gracias a una aerodinámica más favorable. Su consumo era bajo gracias a un peso reducido, que estaba entre los 725 Kg del Roadster y los 835 del descapotable. La berlina de 2 puertas pesaba 815 y la furgoneta 800 Kg.
Se produjeron 61.496 unidades hasta que en 1939 fue reemplazado por el Ford Taurus, de las que actualmente se conservan unas 237.





