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DOSSIER: Citroën Visa

Publicado en por tiempodeclasicos

Citroën Visa I Club

El Citroën Visa se presentó al público en 1978. Su cometido era sustituir al veterano Ami 8 y relanzar la maltrecha economía de la empresa. Contó con un aceptable éxito de ventas, más de 1,2 millones de unidades vendidas, hasta que fué sustituido en 1989 por el Citroën AX.

HISTORIA

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Mediados los años 70, la gama media-baja de Citroën, compuesta por una serie de modelos derivados del 2CV ya no resultaba competitiva ante unos rivales que contaban con vehículos mucho más modernos. Fue por ello, y a pesar de las dificultades económicas por las que atravesaba la marca francesa, por lo que decidieron emprender el proyecto VD.

El proyecto VD evolucionó hasta transformarse en el Citroën Visa, un moderno utilitario del segmento B que contaba con el chasis y el motor de 1124 cm3, el más potente que se ofrecía en la gama en el momento de su presentación, del Peugeot 104 gracias a las sinergias existentes en aquel momento entre las dos marcas.

Las ventas de los primeros años fueron decepcionantes, así que Citroën se decidió a realizar un restyling al modelo y a ofrecer versiones más potentes, incluida alguna de carácter deportivo. El Visa Lotus fue el arma de Citroën para el Grupo B de rallyes y contaba con algunos elementos mecánicos del Lotus Esprit.

Para la última etapa de su vida comercial, el Citroën Visa recibió importantes cambios en el diseño interior. Destacar las versiones GTI y los excelentes motores diesel. En 1985 aparece el derivado comercial del Citroën Visa: la furgoneta Citroën C-15.

En 1989, el Citroën Visa deja paso a su sucesor, el AX, habiéndose vendido 1.200.000 unidades.

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NOTA: Artículo en construcción, se añadirán nuevos contenidos.

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