DOSSIER: Renault R8
El Renault R8, Renault 8 a partir de 1964, fue un destacado sucesor de los “todo atrás” medios de la casa del rombo y su última berlina con esta característica. Venía a sustituir al Dauphine y su presentación oficial tuvo lugar en el Salón de Ginebra de 1962, llegando a España 3 años después a través de la filial FASA Renault. Enseguida destacó por su calidad constructiva, fiabilidad y prestaciones. En 1972 se presentó el que sería su sustituto, el Renault 12 y finalizó su comercialización en Francia al año siguiente. En España permaneció 3 años más en el mercado. También se fabricó en Bulgaria entre 1966 y 1970 y en Rumanía, fabricado por Dacia bajo licencia con el nombre Dacia 1100, entre 1968 y 1971.
HISTORIA |
EN FRANCIA
EN ESPAÑA
EN MEXICO
EN BULGARIA
EN RUMANIA
MODELOS |
PUBLICIDAD |
PRUEBAS |
MODELOS FRANCESES
- Renault 8 Gordini 1300 (MOTEURS 1966, FRANCIA) (traducido)
MODELOS DE FASA RENAULT
- Renault 8 (VOLANTE Nº 28, ESPAÑA)
- Renault 8 Segunda generación (AUTOPISTA 1974, ESPAÑA)
- Renault 8 TS (VOLANTE Nº 7, ESPAÑA)
- Renault 8 TS Segunda generación (CUATRORUEDAS 1973, ESPAÑA)
COMPARATIVAS
- Renault 8S VS Renault 8 TS (AUTOPISTA 1969, ESPAÑA)
GALERIA DE IMAGENES |
VIDEOS |
NOTA: Artículo en construcción, se añadirán más contenidos.