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Ford Quadricycle

Publicado en por tiempodeclasicos

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Henry Ford consiguió un empleo en la Edison Illuminating Company en Julio de 1891. La experiencia adquirida le permitió construir en su tiempo libre un motor de combustión interna de ciclo Otto en el taller de su casa en Bagley Avenue nº58 de Detroit. Se trataba de un motor de dos cilindros, 1.050 cm3 y una potencia aproximada de 3 CV a 600 rpm. Estuvo finalizado 3 años más tarde, en 1894.

Tras dos años más, Henry Ford, que por aquel entonces tenía la edad de 32 años, consiguió aplicar este motor a un automóvil al que llamó “Quadricycle”, ya que se desplazaba sobre cuatro ruedas de bicicleta. Estuvo terminado el 4 de junio de 1896, día en el que hizo su primer recorrido. Como curiosidad cabe reseñar que una vez lo tuvo terminado, se dio cuenta de que era más ancho que la puerta y tuvo que demoler un trozo de pared para poder sacarlo a la calle. El automóvil tenía una anchura de 1,24 metros.

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La transmisión era por cadena a las ruedas traseras y tenía dos velocidades: con la primera alcanzaba 16 Km/h y con la segunda 32 Km/h, carecía de marcha atrás. Sólo tenía suspensión y frenos en las ruedas traseras. Su peso era de 227 Kg y el depósito de combustible tenía una capacidad de 13,2 litros.

El Quadricycle fue el primer automóvil fue el primer automóvil construido por Henry Ford, 7 años antes de fundar Ford Motor Company.

Actualmente se encuentra expuesto en el Museo Henry Ford en Dearborn, Míchigan.

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