Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Avions Voisin C28 Aerosport

Publicado en por tiempodeclasicos

Voisin-C28-Aerosport_3.jpg

Ya en 1935, la empresa automovilística Avions Voisin estaba controlada por un grupo de financieros belgas. Un año después, en 1936, se presentó el C28 con la carrocería Aerosport, que fue el último vehículo diseñado por Gabriel Voisin. Se trataba de un coupe de dos plazas y carrocería aerodinámica inspirada en la del Aerodyne, un modelo anterior de la marca.

El pasado de Gabriel Voisin como constructor de aviones siempre había influido en el diseño de sus coches, y el Aerosport no era una excepción. El uso de materiales ligeros, como el aluminio, algo raro en los coches de aquella época, era habitual en los vehículos Voisin.

El motor de este coche era un 6 cilindros en línea, con una cilindrada de 3,3 litros y 102 CV de potencia a 4000 rpm. Equipaba frenos hidráulicos. No era especialmente potente, pero lo suplía con el reducido peso y una buena aerodinámica, lo que le permitía alcanzar 150 Km/h. Se vendía a un precio de 92.000 francos, precio que no resultaba competitivo frente a otros coches de la competencia.

1936_Voisin_C28_Aerosport3.JPG

A los nuevos dueños de la empresa no les gustó lo excéntrico del diseño. Sustituyeron el motor Voisin por un motor americano, también de seis cilindros, de la marca Graham y redujeron el precio, pero aún así las ventas fueron muy bajas. Para la mayoría de los potenciales clientes el coche resultaba poco potente, caro y con un diseño demasiado atrevido.

Las dudas sobre su viabilidad, sobre el rendimiento de sus avances técnicos y las críticas recibidas hacia su diseño, hicieron tomar la decisión de retirarlo del mercado en poco tiempo.

En 1937, el C30 tomó el relevo, pero ya era tarde para salvar a la compañía.

Se llegaron a construir un total de 60 Voisin C28 con sus diferentes carrocerías, del Aerosport entre 3 y 4 unidades y solo se tiene noticia de la supervivencia de un ejemplar.

C28-Aerosport.jpg

Comentar este post