Top posts
-
PEUGEOT 205
INTRODUCCION El proyecto M24 de Peugeot dio origen a uno de los coches más emblemáticos de la marca del león: el Peugeot 205. Un modelo que cambiaría el destino de Peugeot. A finales de los años 70, Peugeot estaba considerada como la marca más conservadora...
-
PRUEBA: PEUGEOT 404 INJECTION
Fuente: AUTOMUNDO Nº31, Octubre de 1965. Brillantes prestaciones Entre los autos de un litro y medio aproximado de cilindrada, se destaca el Peugeot 404 por la brillantez de sus prestaciones. Dotado de una adherencia impecable y de un motor generoso y...
-
PRUEBA: ZAZ TAVRIA 1102
Fuente: Road Test Nº38, Diciembre de 1993 . El análisis comienza por el bolsillo El Tavria es el primero de los autos llegados del Este con el que tuvimos contacto. Un vehículo que tiene su principal atractivo en el precio (poco menos de 10.000 dólares)...
-
PRUEBA: Ferrari 456 GT
Fuente: TOP AUTO Nº10, Octubre de 1993. Ferrarissima Combina a las mil maravillas las soluciones técnicas más vanguardistas con las soluciones más tradicionales en Ferrari. Tiene todos los distintivos del verdadero Gran Turismo. Se maneja con toda facilidad...
-
PRUEBA: HONDA NSX
Fuente: MOTOR 16 Nº 402, Julio de 1991. Una fórmula mágica Con los ingredientes necesarios Honda ha conseguido con el NSX un cóctel explosivo. Ha realizado un coche que se lo va a poner difícil a los deportivos de las míticas marcas europeas. El NSX además...
-
PRUEBA: FIAT UNO 70S
Fuente: AUTOPISTA Nº1260, 10 de Septiembre de 1983. Virtudes Carroceria: maximo volumen de habitaculo y maletero Prestaciones muy brillantes y briosas Comportamiento rutero seguro y divertido Consumos muy bajos Magnifica climatizacion (ventilacion en...
-
PRUEBA: Volvo 480 ES
Fuente: AUTOMOVIL Nº108, Enero de 1987. En un país tan estructurado socialmente como es Suecia, el concepto de revolución no encaja fácilmente; pero el Volvo 480-ES supone precisamente eso. No es sólo el paso de la marca de Göteborg a la tracción delantera,...
-
PRUEBA: TRIUMPH TR7 CONVERTIBLE
Fuente: AUTOPISTA Nº1124, 15 de Noviembre de 1980. VIRTUDES Línea personal y muy llamativa Prestaciones razonables con muy poco consumo Motor silencioso y muy elástico Asientos de gran confort Embrague y caja de cambios Ajuste y manejo de la capota Excelente...
-
PRUEBA: LOTUS ELAN S4 SPRINT
Fuente: AUTOMOVIL Nº55, Agosto de 1982. Durante estos últimos años y antes de la llegada de Renault, Alfa Romeo y Talbot a la Fórmula 1, los constructores de esta especialidad únicamente se dedicaban a la producción de sus propios monoplazas, exceptuando...
-
PRUEBA: LAMBORGHINI JARAMA
Fuente: CUATRORUEDAS Nº99, Marzo de 1972. Las joyas que se pueden permitir los muy ricos son sueños para los pobres, incluso para muchos que no lo son y disponen de un coche. Vale además la pena evocar los buenos sueños. Y decimos esto para justificar,...
-
PRUEBA: Renault 19 16v Coupe
Fuente: Motor 16 Nº346, 9 de Junio de 1990 Los últimos serán los primeros La frase bíblica puede aplicarse al recién llegado, al Renault 19 16V con toda propiedad. El último modelo de Renault, un deportivo de cuerpo entero que está disponible en el mercado...
-
PRUEBA: AUDI 100 2.2E
Fuente: AUTO-REVISTA, 26 de Mayo de 1990. Quizá uno de los más importantes argumentos de venta que ha propiciado el éxito comercial del Audi 100, ha sido el elevado número de elementos de lujo y confort que esta versión ofrece entre su dotación de serie,...
-
PRUEBA: MASERATI 3500 GTI SEBRING
Fuente: AUTOMÓVIL Nº58, Noviembre de 1982. Hace ya mucho tiempo que la marca Maserati, fundada en Bolonia, en 1926, por Alfieri, Bindo, Ettore y Ernesto Maserati, recogía por todos los circuitos del mundo gran cantidad de laureles. Pilotos de la talla...
-
PRUEBA: LANCIA Y-10 TURBO
Fuente: AUTOMOVIL Nº 87, Abril de 1985 Texto: A. de Andrés. Por aquello de que la función crea el órgano, existe un tipo de utilización del automóvil que ha acabado por definir a su vehículo ideal: se trata del coche inter-city, aquel que sirve para el...
-
PRUEBA: Opel Senator 3.0E
Fuente: AUTOMOVIL Nº86, Marzo de 1985. Texto: A. de Andrés. Tiene el Opel Senator cierto estigma de coche anticuado, y no ya por los 7 años que lleva en el mercado. Tras de probarlo con la nueva caja automática de la versión´85, lo único realmente anticuado...
-
PRUEBA: NSU Ro 80
Fuente: CORSA Nº109, Mayo de 1968. Revolución en el motor En sus casi 80 años de vida el automóvil sufrió cambios fundamentales, excepto en el motor, que con más o menos variantes siempre utilizó el principio del movimiento alternativo. La firma NSU es...
-
PRUEBA: RENAULT 30 TS
Fuente: VELOCIDAD Nº712, 3 de mayo de 1975. La Régie Renault y Fasa-Renault, conjuntamente, nos invitaron el último fin de semana para comprobar las excelencias del R-30 en una prueba que partiendo de la meridional población gala de Montpellier, recorría...
-
BMW 733i (E23)
Fuente: VELOCIDAD Nº901, 16 de Diciembre de 1978. La versatilidad del mercado canario abierto a la totalidad de las marcas del concierto automovilístico mundial, permite acercarse lo mismo al último utilitario japonés que al más sofisticado exponente...
-
PRUEBA: JAGUAR SOVEREING 4.2 SERIES 3
Fuente: VELOCIDAD Nº1123, 26 de Marzo de 1983. El nombre Jaguar ha sido, en las cuatro últimas décadas, palabra mágica para el aficionado al deporte y, como consecuencia, para el que busca un coche de diseño muy personal y a la vez muy refinado. Diríase...
-
PRUEBA: SAAB 92
Fuente: MOTOR MUNDIAL Nº90, Febrero de 1952. Cuando un coche ha sido proyectado por ingenieros de aviones, nos inclinamos a pensar que debe tratarse de algo completamente excepcional, tanto en diseño como en funcionamiento. Esta actitud depende, en no...
-
PRUEBA: Datsun 260Z
Fuente: FORMULA Nº130, 20 de Diciembre de 1975. El Datsun por su legendaria robustez (vencedor del Safari en los años 70 y 71) es un coche que siempre me ha atraído y en varias ocasiones había intentado probarlo a título personal, pero siempre al final...
-
PRUEBA: JAGUAR XK-E 2+2
Fuente: CORSA Nº103, Abril de 1968. El sueño de muchos Es un coche con personalidad, elevada performance y precio razonable. La nueva versión 1968 mantiene esas características con algunos perfeccionamientos . En el mundo hay un selecto grupo de automóviles...
-
PRUEBA: MERCEDES C-111
Fuente: CORSA Nº175, Agosto de 1969. La estrella de Mercedes Totalmente diferente a todo lo producido por Mercedes Benz hasta la fecha se presenta en Nürburgring el nuevo C-111. ¿Un auto más para el mercado consumidor, o el prólogo de futuras intervenciones...
-
PRUEBA: TOYOTA CELICA GT 2.0
Fuente: Motor 16 Nº353, 28 de Julio de 1990 Tan solo tres años después del lanzamiento del anterior Celica, apareció el modelo que hoy llega a nuestras páginas. Esta renovación prematura ha permitido realizar un coche específicamente pensado para Europa. Virtudes...
-
PRUEBA: ASTON MARTIN LAGONDA
Fuente: AUTOPISTA Nº1188, 20 de Marzo de 1982. La firma Aston Martin es una de las no menos de 15 firmas británicas que se dedican a la construcción de automóviles de gran lujo, en cantidades poco menos que episódicas y sobre encargo. En el pasado año...