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BMW 507

Publicado en por tiempodeclasicos

BMW507

El BMW 507 representa, junto con el 503, la vuelta del fabricante bávaro al mercado de los deportivos. Max Hoffman, que por entonces era importador de BMW en Estados Unidos, fué capaz de convencer a los directivos de la marca para fabricar un vehículo que recuperara la esencia de la imagen deportiva de la marca e hiciera frente al Mercedes 300 SL.

Su diseño fue obra de Albrecht von Goertz, al igual que el del 503. El bello roadster biplaza fue presentado al público en el Salón del Automóvil de Nueva York de 1955, aunque la producción no comenzaría hasta el año siguiente.

BMW 507 3

Contaba con una versión potenciada del motor V8 empleado en el BMW 502. La cilindrada aumentó hasta 3.200 cm3 y la potencia era de 150 CV. El motor estaba asociado a una caja de cambios ZF manual de cuatro velocidades. Tomaba como base el chasis del 503, que para este modelo quedaba recortado en cerca de 40 centímetros. La carrocería estaba fabricada íntegramente en aluminio. Su relación peso/potencia era muy favorable y las prestaciones que tenía eran más que respetables: 217 Km/h de velocidad punta y una aceleración de 0 a 100 Km/h en 7,2 segundos.

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Las previsiones de Hoffman de producir unas 5.000 unidades anuales y venderlas a un precio de 5.000 dólares fueron demasiado optimistas. Debido a los altos costes de producción, el precio final alcanzó los 9.000 dólares y la producción llegó a sólo 253 unidades hasta que cesó su producción en 1960, lo que produjo pérdidas a una marca que de por sí no estaba en buena situación económica por entonces. Esta situación llevó a BMW al borde de la bancarrota.

Se calcula que el 80% de las 253 unidades fabricadas sobrevive y hoy es un vehículo muy cotizado por coleccionistas.

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Ficha Técnica BMW 507

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