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Dacia 1100

Publicado en por tiempodeclasicos

1100 1

Desde su fundación en 1967, Dacia siempre ha contado con el apoyo de Renault. En 1968 comenzó la producción bajo licencia del Renault 8 en tierras rumanas como Dacia 1100. Este era un modelo de transición hasta que Dacia contara con los equipamientos para construir el que sería el Dacia 1300, similar al Renault 12.

El Dacia 1100 era idéntico al Renault 8 Major de segunda serie francés salvo por la sustitución de los anagramas delanteros y traseros. Las piezas eran enviadas a Rumanía por Renault y ensambladas en las instalaciones de Dacia en la localidad de Colibaşi (ahora se llama Mioveni), cerca de Pitesti. 

1100 41100 31100 2Prácticamente idéntico al Renault 8 francés, la única diferencia apreciable eran los anagramas en la delantera, trasera e interior.

Equipaba el motor de 4 cilindros, 1.108 cm3 y 46 CV de potencia visto en el Renault 8 Major. La caja de cambios era manual de 4 velocidades. Su velocidad máxima era de 133 km/h y su consumo medio de 6,8 litros a los 100 km.

Fue el primer coche fabricado en serie en Rumanía, y por ese motivo, la primera unidad, de agosto de 1968 y matriculado como B19TBN, fue un obsequio para el dictador Ceaucescu. Esta unidad sobrevive en buenas condiciones como pieza de museo.

1100-6.jpgEsta es la primera unidad producida en Rumanía junto a su correspondiente placa. Fué regalada al dictador Ceaucescu.

A principios de la década de 1970 se fabricó una serie especial llamada Dacia 1100 S. Estaba dotada de cuatro faros delanteros y un motor más potente. Se fabricaron 100 Dacia 1100 S, 50 para la policía rumana y 50 para su uso en competición. Con una potencia de 65 CV, alcanzaba 145 km/h de velocidad máxima.

1100 S 1Dacia 1100 S usado en competición.

1100 S 2Miniatura de un Dacia 1100 S de la policía rumana.

Entre 1968 y 1971, año en que se puso fin a su producción, se fabricaron 37.546 unidades, incluidas las 100 unidades de la serie especial 1100 S.

DOSSIER: Renault R8

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