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Ferrari 250 Testa Rossa

Publicado en por tiempodeclasicos

1957-Ferrari-250-Testa-Rossa-02

El Ferrari 250 Testa Rossa, llamado así por el color rojo de las tapas de válvulas de su motor, nació en 1957, adaptándose a la nueva normativa de competición que limitaba la cilindrada del motor a tres litros. Al mando del proyecto estuvo Carlo Chitti.

RL_1958_Ferrari_250_Testa_Rossa_engine.jpgSu carrocería, de diseño poco ortodoxo, fué obra de Pininfarina y era montada por Scaglietti sobre un chasis tubular. Esta carrocería fue la misma ya vista en el Ferrari TR. El motor, proveniente del 250 GT, era un 12 cilindros en V de 2.953 cm3 y desarrollaba una potencia de 300 CV. Contaba con 6 carburadores en su sistema de alimentación. La tracción era a las ruedas traseras mediante un cambio manual de cuatro velocidades, contaba con diferencial autoblocante.

4-una-ferrari-250-testa-rossa-de-1957-subastada.jpgPronto se impondría en las competiciones internacionales, demostrando su potencial en los 1000 km de Nürburgring y las 24 horas de Le Mans. Ganó la Targa Florio en 1958 haciéndose con el campeonato el mundo ese mismo año.

También fue lanzada una versión de calle de este modelo.

3-una-ferrari-250-testa-rossa-de-1957-subastada.jpgSus sucesores, como el Ferrari TR59 o el 330LM, que partían de la base del 250 TR, continuaron dando éxitos en competición a Ferrari.

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