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Los primeros Peugeot 205 fabricados en España

Publicado en por tiempodeclasicos

205-GTX-Espana-1986.jpeg

En España, y debido a la normativa arancelaria de la época, que exigía una determinada cuota de componentes nacionales, los primeros Peugeot 205 fabricados en la factoría de Villaverde eran exclusivos para el mercado español y se diferenciaban de los fabricados en Francia. De hecho, los modelos españoles de esta primera etapa equipaban los motores tipo Poissy que eran fabricados en Villaverde para los modelos Simca/Talbot. Estos motores eran de mayor tamaño que los fabricados en Francia, por lo que no cabían en el vano motor del 205. Esto se solucionó dando al capó una forma más abultada.

En diciembre de 1983 se confirmó la fabricación del Peugeot 205 en Villaverde, la antigua fábrica de Barreiros, y el 13 de enero de 1984 se presentó la gama española. El eslogan de la campaña publicitaria era “contigo al fin del mundo”.

Los motores que inicialmente se montaron en las unidades fabricadas en España eran los tipo Poissy que ya montaban los Simca/Talbot fabricados allí. Para modernizarlos se les incorporó un sistema de encendido electrónico transistorizado. A partir de 1992 fueron sustituidos por los TU del Grupo PSA.

En España, la gama inicial constaba de versiones GL, GR y GT, de 5 puertas, y sus variantes de tres puertas XL, XR y XT. La versión GTX se incorporó a la gama en 1986.

205 GT España 1985

Arriba: un Peugeot 205 GT fabricado en Villaverde. Abajo: un Peugeot 205 SR fabricado en Francia. Nótese la diferencia en el capó, de forma más abultada en el modelo español. En portada un Peugeot 205 GTX fabricado en España en la factoría de VIllaverde.

205-SR-Francia-1983.jpg

Versiones:

GL/XL: 1118 cm3, 55 CV.

GR/XR: 1294 cm3, 65 CV.

GT/XT: 1442 cm3, 83 CV.

 

GTX: 1592 cm3, 94 CV.

 

DOSSIER: Peugeot 205

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Diego 02/07/2015 12:57

Buen reportaje. Solo corregirosuna cosa, los motores TU sustituyeron a los Talbot en 1988. El GTX siguió con su 1.6 Talbot hasta el final en 1992 ya que simplemente se creó para agotar las existencias de estos motores antiguos.
Un saludo!