DOSSIER: Peugeot 205
El proyecto M24 de Peugeot dio origen a uno de los coches más emblemáticos de la marca del león: el Peugeot 205. Un modelo que cambiaria el destino de Peugeot.
A finales de los años 70, Peugeot estaba considerada como la marca más conservadora de las tres grandes marcas francesas, Renault, Citroën y la propia Peugeot. Con un mercado doméstico dominado por Renault, una gama de modelos ya obsoleta en la que destacaban las grandes berlinas 504 y 604 y aun recientes las absorciones de Citroën en 1974 y de las filiales europeas de Chrysler (Talbot y Simca) en 1978, la situación de Peugeot era delicada. La marca necesitaba urgentemente recuperar el equilibrio económico en unas condiciones no demasiado propicias.
En 1983 fue presentado el 205 y se puede decir que aseguró la supervivencia de Peugeot. 16 años de vida comercial, casi 5.300.000 unidades vendidas y versiones para todos los gustos, entre las que destacan los GTI, T16 y los excelentes diesel, avalan al que hoy podemos considerar un clásico moderno.
HISTORIA |
PRUEBAS |
- Peugeot 205 GTI 1.6 (AUTOPISTA 1984, ESPAÑA)
- Peugeot 205 Rallye (AUTO HEBDO 1988, ESPAÑA)
- Peugeot 205 SRD (VELOCIDAD 1985, ESPAÑA)
- Peugeot 205 Turbo 16 4x4 (MOTOR 16 1984, ESPAÑA)
NOTA: Artículo en construcción, se añadirá más contenido.
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