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Mercedes-Benz L300

Publicado en por tiempodeclasicos

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En primavera de 1932, Mercedes-Benz presentó su L300, una furgoneta basada en el modelo Tipo 170 (W15) de 1931. En la crisis mundial que se vivía en la época, fueron estos vehículos pequeños los que permitieron la subsistencia de Daimler-Benz AG, matriz de Mercedes-Benz.

El chasis y el resto de elementos mecánicos provenían del Tipo 170. Su motor de 6 cilindros y 1.692 cm3 desarrollaba una potencia máxima de 32 CV y permitía una velocidad máxima de 90 Km/h con un consumo de 11 litros a los 100 Km. La caja de cambios era manual de 3 velocidades con una marcha rápida adicional. La tracción era a las ruedas traseras.

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El diseño moderno del chasis, con frenos hidráulicos y suspensión anterior con ballesta transversal y posterior con muelles helicoidales, le proporcionaban un comportamiento noble y seguro.

Su longitud total era de 3.700 milímetros, de los que 1.260 correspondían al compartimento de carga. La capacidad de carga era de 300 Kg y su peso en vacío 1.150 Kg.
Se fabricó hasta 1936, cuando fue reemplazado por el comercial derivado del 170V. La producción fue de 126 unidades.

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