Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Orígen del diseño del Dodge 3700

Publicado en por tiempodeclasicos

3700 GT Aut 7

En 1968 se presentan en Argentina los Dodge Polara y sus derivados: Coronado, GT y la variante Coupé, que venían a sustituir a los Valiant, equivalentes a los Dart españoles. El Coronado no era más que una versión lujosa del Polara y el GT era una versión de carácter más deportivo. Ambos, el Polara y el Coronado, tenían una elegante carrocería de cuatro puertas y montaban el mismo motor que el Dart español con pequeñas diferencias en el sistema de carburación. En portada un Dodge 3700 montado en España.

Del Coupé se montaron tres versiones en Argentina: Polara Coupé, Polara Coupé RT y GTX. Este último con posibilidad de montar un motor V8.

CARACTERISTICAS GENERALES


Dodge Polara

 Dodge Polara:  Sedán de 4 puertas; motor de 6 cilindros en línea, 3682 cm3 y 145 CV; propulsión trasera, caja de cambios manual de 3 velocidades.


Coronado Automatic 3

Dodge Coronado: Sedán de 4 puertas; motor de 6 cilindros en línea, 3682 cm3 y 145 CV; propulsión trasera, caja de cambios manual de 3 velocidades o automática de 3 velocidades.


GT-1.JPG

Dodge GT: Sedán de 4 puertas; motor de 6 cilindros en línea, 3682 cm3 y 155 CV; propulsión trasera, caja de cambios manual de 4 velocidades.


Polara-Cupe-5-copia-1.JPG

Dodge Polara Coupe: Coupé de 2 puertas; motor de 6 cilindros en línea, 3682 cm3 y 174 CV; propulsión trasera, caja de cambios manual de 4 velocidades.


Polara Coupe RT 1 

Dodge Polara Coupe RT: Coupé de 2 puertas; motor de 6 cilindros en línea, 3682 cm3 y 174 CV; propulsión trasera, caja de cambios manual de 4 velocidades.


GTX-1.jpg

Dodge GTX: Coupé de 2 puertas; motor de 6 cilindros en línea, 3682 cm3 y 155 CV; propulsión trasera, caja de cambios manual de 4 velocidades.


GTX-V8-1.JPG

Dodge GTX V8: Coupé de 2 puertas; motor de 8 cilindros en V, 5210 cm3 y 212 CV; propulsión trasera, caja de cambios manual de 4 velocidades.


EL RELEVO DEL DART 

3700 GT Aut 2

En 1971, los directivos de Chrysler España tenían en mente la idea de relevar el veterano Dodge Dart, así que decidieron crear un nuevo modelo. Basándose en los Polara y Coronado argentinos, comenzaron con el proyecto de lo que seria el nuevo Dodge 3700.

En 1970 ya estaba listo el prototipo, pero no fue hasta abril de 1971 cuando se presentó al público coincidiendo con el Salón del Automóvil de Barcelona.

3700-prototipo-1.jpg

Comentar este post

Hernan 01/05/2016 01:38

Hola. Les escribo desde Argentina. Paso a comentarles que nuestro Dodge se presento en noviembre de 1968 bajo un diseño no tenido en cuenta en Chrysler USA, teniendo cuatro variantes: el Valiant (mas economico), Polara (intermedio), Coronado (lujoso) y GT (semideportivo). Enseguida se presento la variante Dodge Taxi, con similitudes de equipamiento del Valiant. En 1970 el Valiant le dejo su lugar al Dodge modelo Dodge.
La cupe aparecio en el mercado en noviembre de 1970, con los modelos GTX 6 cilindros y GTX V8.
En 1972 la gama recibio algunas mejoras y cambios externos. El Dodge modelo Dodge y el Dodge GT se discontinuaron. El Polara tuvo dos variantes: una diesel para Taxis y la restante a nafta, para usuarios comunes. El Coronado entre 1970 y 1972 dio la opcion de caja automatica, desde 1972 la tuvo como equipo de norma. La cupe GTX 6 cilindors dejo de producirse, a cambio del Polara cupe con equipamiento basico. La GTX V8 en 1974, recibio mas potencia (de 212 HP SAE paso a 230). La cupe Polara RT se presento con un motor de 6 cilindros mas potenciado y franjas laterales deportivas.
En 1976 el Dodge Polara diesel se ofrecio al usuario comun. En 1978 se comenzo a discontinuar la gama Dodge. los primeros en desaparecer fueron las cupes GTX V8 y el Polara RT y el Polara sedan enseguida.
En 1979 el unico Dodge que se ofrecio fue el Coronado Automatico, el cual se produjo hasta 1980, y patentados algunos en 1981. Ya desde 1979, la Chrysler Fevre Argentina fue absorvida por Volkswagen, la cual no se intereso en estos autos. Saludos desde Argentina.Hernan.