Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Renault NN

Publicado en por tiempodeclasicos

NN1

El Renault NN se presentó en el año 1924 en el Salón del Automóvil de París para hacer frente entre otros a los populares 5CV de Citroën. Sustituía a los antiguos MT y KJ, respecto de los cuales, contaba con un chasis con batalla alargada hasta los 2,65 metros, con cuatro puertas y con cuatro cómodas plazas.

Era un coche de concepción muy simple, robusto y con la clásica delantera de Renault en aquellos tiempos, aerodinámica, con el radiador colocado detrás del motor y tomas de aire laterales para el sistema de refrigeración. Estaba orientado hacia el sector del mercado de los compradores menos pudientes.

Fue producido con carrocerías sedán, coupe y torpedo (denominación de la época para los descapotables de cuatro plazas).

NN-1926.jpg

Coupe.gif

1925_Renault_NN_07.jpg

1925_Renault_NN_05.jpg

En las imágenes anteriores, por su orden, un NN sedán, un coupé, un torpedo y una vista del interior. Como se puede observar en las imágenes, el torpedo sólo tiene puertas en el lado derecho, para dar rigidez a la carrocería.

El motor era un cuatro cilindros de gasolina, de 951 cm3 y una potencia de 15 CV a 2000 rpm. El sistema de transmisión, con caja de cambios de tres velocidades se encargaba de transmitir la potencia del motor a las ruedas traseras. Las vías, tanto delantera como trasera, eran de 1,15 metros, la anchura total de 1,4 metros, la longitud de 3,4 metros y su peso de 1.050 Kg.

1925_Renault_NN_06.jpgDebido a su alto peso, teniendo en cuenta el tipo de coche de que se trata, las prestaciones no eran brillantes, logrando una velocidad máxima de 57 km/h.

En 1928, el NN evoluciona, dando origen a los NN1 y NN2, este último con las vías ensanchadas desde 1,15 a 1,3 m. Estos, que contaban con el mismo motor, lograban un mejor rendimiento gracias a un peso reducido, logrando alcanzar los 70 km/h.

NN2 2NN2.jpgEn las imágenes anteriores, un NN2 y su interior.

En 1929 dejó de producirse. Hasta entonces se habían fabricado unas 150.000 unidades.


Comentar este post