Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

AWS Shopper

Publicado en por tiempodeclasicos

AWS Shopper

El AWS Shopper, fue diseñado en 1970 por Walter Schätzle, antiguo distribuidor de Borgward, y presentado al público en la feria de Hannover celebrada en ese mismo año. El primer prototipo presentado en Hannover se llamó Piccolo, aunque posteriormente se denominó AWS, acrónimo de Automobilwerk Walter Schätzle.

AWS Shopper

La fábrica donde se producía el vehículo desde 1971 se encontraba en Hessen, pero en 1973, la producción se trasladó a Rudow, un municipio de Berlín occidental.

AWS Shopper

El chasis, motor y caja de cambios provenían del Goggomovil T250. Sobre esta base se montaba una carrocería de 3.070 mm de longitud y 1.380 mm de anchura, compuesta por estructura de tubos de acero de sección cuadrada y paneles de chapa plastificada, por lo que su reparación era muy fácil.

AWS Shopper

El motor Glas era un dos tiempos de gasolina, bicilíndrico de 293 cm3 y desarrollaba una potencia de 10 kW (13,6 CV) y 22 Nm de par máximo. Estaba acoplado a una caja de cambios manual de 4 velocidades. La velocidad máxima era de 89 Km/h. Su peso era de 430 Kg.

AWS Shopper

AWS comenzó a fabricar el coche en 1971 y debido a la baja demanda por su alto precio, 5400 marcos, dejó de fabricarse en julio de 1974, cuando la empresa entró en situación de quiebra. Se produjeron 300 unidades del Piccolo y 1400 AWS Shooper, siendo el total de 1700 unidades fabricadas.

AWS Shopper

También se fabricaron pequeñas furgonetas o plataformas descubiertas para uso industrial que no pasaron de prototipos.

AWS Shopper
AWS Shopper

Comentar este post