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Biscuter 2000

Publicado en por tiempodeclasicos

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Juan Andreu Socas trabajó en su día como director comercial de la empresa Autonacional, empresa que fabricaba los Biscuter allá por los años 50. En 1984 se puso al frente de este nuevo proyecto que pretendía la construcción de una fábrica en La Palma del Condado (Huelva) para la producción de un pequeño automóvil urbano.

El Biscuter 2000, según sus promotores, nada tendría que ver con el viejo diseño de los años cincuenta. Iba dirigido a “personas jóvenes para solaz y seguridad en sus desplazamientos, a profesionales libres, amas de casa, personas de la tercera edad y minusválidos”.

Estaría disponible con tres motores diferentes:

Uno monocilíndrico de dos tiempos, gasolina y 49 cm3. Con este motor podría alcanzar los 50 Km/h con un consumo medio de 2,6 litros a los 100 Km. Esta versión podría ser conducida sin carné en todos los países de la UE.

Un motor de 250 cm3, también e gasolina, y equipado con caja de cambios de 4 velocidades y marcha atrás. Su velocidad máxima sería de 110 Km/h y su consumo de 3,1 litros a los 100 Km.

Un motor diesel de 359 cm3. Con este motor alcanzaría los 75 Km/h consumiendo 1,8 litros a los 100 Km.

Se presentaba como descapotable con una lona desmontable, aunque de forma opcional se le podría dotar de puertas rígidas con apertura en forma de alas de gaviota. Era un vehículo de reducidas dimensiones, tanto que podría aparcar de frente: 2,2 metros de largo, 1,4 de ancho y una altura de 1,3 metros. Dispondría de 2 o 3 plazas y una pequeña cavidad detrás de los asientos haría las veces de maletero. Su peso en vacío sería de entre 210 y 260 Kg, según el motor elegido.

Sus promotores también afirmaban que se estudiaba la posibilidad de que la alimentación de las luces se obtuviera mediante energía solar.

El proyecto, especificaba que el precio base de ese vehículo rondaría las 350.000 pesetas y que la producción sería de 24.000 unidades al año, aunque siempre según los promotores, el mercado podría absorber más de 30.000 vehículos anuales.

Las dudas sobre su viabilidad y la falta de estudios de mercado y de un plan de financiación serio acabaron con este proyecto.

Nunca se llegó a construir ni siquiera el primer prototipo debido a su alto coste, las fotos corresponden a una maqueta a escala.

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H
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