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Ford Mustang 1968

Publicado en por tiempodeclasicos

1968.jpg

El Ford Mustang recibe ligeros cambios estéticos en 1968 como nuevos detalles cromados en la parrilla, nuevo diseño de las tomas de aire laterales o llantas de nuevo diseño. En 1968 se incorporaron los cinturones de seguridad al equipamiento de serie.

1968-Coupe.jpg1968 Ford Mustang Coupe

El Mustang GT de 1968 con el motor de 427 pulgadas cúbicas incorporaba frenos de disco delanteros, neumáticos de alto rendimiento, suspensión específica, doble salida de escape cromada y llantas de nuevo diseño.

El 1 de abril d 1968 se introdujo la versión 428 Cobra Jet. Contaba con una toma de aire sobre el capot delantero, decorado con una franja negra. Para la transmisión había dos opciones: un cambio manual de cuatro velocidades o un automático de seis. La tirada inicial era de 50 unidades, aunque finalmente se construyeron 2.253 Fastbacks y 564 cupés con esta especificación.

1968-GT-Cobra-Jet-Fastback.jpg1968-GT-Cobra-Jet-Fastback-int.jpg1968-GT-CObra-Jet-Fastback-mot.jpgLas tres imágenes anteriores corresponden a un Ford Mustang GT Cobra Jet de 1968

En la Costa Oeste de Estados Unidos sólo estaba disponible la versión denominada GT/CS (GT/California Special) con carrocería coupé. Inspirada en los modelos Shelby, contaba con el mismo diseño de la parrilla, faros antiniebla, toma de aire lateral y spoiler trasero que los Shelby de ese año. Las llantas eran similares a las del modelo GT. Sólo 251 GT/CS fueron producidos.

1968 GT California Special1968 Ford Mustang GT California Special

A pesar de que entre 1966 y 1967 se construyeron cinco Shelby Mustang Convertible, fue 1968 el primer año en que estuvieron disponibles al público. Las ventas de este modelo ascendieron a 518 unidades en este año.

1968-Shelby-GT500-KR-Convertible.jpg1968 Shelby Mustang GT500 KR Convertible

Debido a los rumores de que Chevrolet iba a utilizarlo en uno de sus modelos, Shelby se adelantó y uso el sobrenombre KR en el Shelby GT500 KR. Los grupos ópticos traseros adoptaron la forma rectangular durante este año y los modelos Shelby GT350 adoptaron el motor de 302 pulgadas cúbicas en sustitución del 289, la mecánica del Shelby GT500 KR era el motor 428 Cobra Jet.

1968-Shelby-GT-350.jpg1968 Shelby Mustang GT350

1968-Shelby-GT500.jpg1968 Shelby Mustang GT500

1968-Shelby-GT500-KR.jpg1968 Shelby Mustang GT500 KR

Un Ford Mustang GT 390 Fastback de 1968 fue conducido en la película Bullit por Steve McQueen.

aa_1968_ford_mustang_gt_bullitt.pngFotograma de la película Bullit

La gama de motores quedaba configurada por el seis cilindros en V de 202 pulgadas cúbicas (aproximadamente 3,3 litros) y 120 CV como versión de acceso. La gama de motores V8 estaba formada por el 289 de 195 CV, 302 de 210 CV, 302 de 230 CV, 390 de 325 CV y 428 Cobra Jet de 335 CV, los tres últimos disponibles para los modelos Shelby.

Se produjeron 25.376 convertibles, 249.447 coupes y 42.581 fastbacks, con un total de 317.404. También se produjeron 4.453 Shelbys.

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