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Ford Mustang 1965

Publicado en por tiempodeclasicos

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Desde su aparición en abril de 1964, el Ford Mustang supuso un éxito de ventas que continuaría en los años siguientes.

En 1965 se añade a la gama la carrocería Fastback, caracterizada por la suave caida del techo hacia la parte trasera. Sin embargo el coupé siguió siendo la variante más vendida copando casi el 75% de las ventas.

1965 fastback

Apareció el nivel de acabado Deluxe, que incluía una tapicería bitono con caballos estampados en el respaldo.

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En Abril de 1965 se presenta el primer Mustang GT. Este montaba dos nuevas variantes del motor V8 de 289 pulgadas cúbicas: una con 225 CV y otra con 271 CV, combinables con cajas de cambio manuales de tres o cuatro velocidades o con una automática denominada Cruise-O-Matic. El Mustang GT de 1965 estaba disponible con las tres carrocerías (convertible, coupe y fastback) y estrenaba un nuevo panel de mandos que posteriormente, en 1966 se convertiría en estándar para toda la gama. En el exterior se distinguía por sus franjas a los lados de la carrocería, faros antiniebla, doble escape y placas con la inscripción "GT" en las aletas delanteras. Estos accesorios se podían montar en cualquier Mustang como opción por 165,03 dólares.

Black65Coupe-GT

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En este mismo año apareció la primera de las míticas preparaciones a cargo de Carrol Shelby sobre el Ford Mustang: el Shelby Mustang GT 350. Se trataba de un Mustang con la carrocería Fastback sin asientos traseros, de color "Blanco Wimbledon", franjas azules e interior de cuero negro. Para esta versión, el motor V8 de 289 pulgadas cúbicas fué potenciado hasta los 306 CV de potencia. La tapa de combustile llevaba el emblema tribal del Ford Mustang.

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La gama de motores cambió en este año 1965, a parte de los ya mencionados V8 de 289 pulgadas cúbicas y 225, 271 y 306 CV, la gama se completaba por abajo con un nuevo motor de 6 cilindros en línea y 200 pulgadas cúbicas, que sustituía al aniguo de 170 pulgadas cúbicas heredado del Ford Falcon, con una potencia de 120 CV y una nueva especificación del motor V8 289 con 200 CV.

Ese año se vendieron 73112 convertibles, 409260 coupés y 77079 fastbacks. La produción de los modelos Shelby fué de 516 incluyendo algunas unidades preparadas para competición.

En 1964, Goldfinger, una de las películas de la saga de James Bond fué la primera gran producción en mostrar un Mustang. Se trataba de un Mustang 1964 1/2 convertible al que James Bond perseguía en su Aston Martin DB5.

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