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Ford Mustang tercera generación (segunda parte)

Publicado en por tiempodeclasicos

1987-GT-2.jpg

En 1987, algunos directivos propusieron adaptar la plataforma del Mazda 626, aprovechando los acuerdos de Ford con el fabricante japonés. Esto supondría pérdida de la propulsión trasera (dicha plataforma era de tracción delantera) y de los motores V8, algo que no gustó nada al público. Tal fué la campaña de desaprobación, que Ford dió marcha atrás.

Ese mismo año, se adoptaron ligeros cambios estéticos que afectaban principalmente al frontal, muy parecido al de los SVO. Las modificaciones en el interior eran más importantes y lo dotaban de un aspecto mucho más moderno. Las ventas descienden año tras año, el 2.3 turbo no era la solución puesto que los compradores que buscaban prestaciones se decantaban por algo más tradicional, el V8 5.0. El 2.3 turbo dejó de producirse en 1986.

1988-Interior.jpgLa gama de motores quedó reducida en 1987 a dos opciones: 2,3 de 88 CV y 5,0 V8 de 225 CV. Las versiones GT, equipadas con el V8, disponían de tomas de aire en los laterales del paragolpes delantero para beneficiarse del “efecto suelo”. Continuó la producción del Saleen Mustang.

1987-GT.jpg1987-Saleen.jpgEn las imágenes anteriores: Mustang GT y Saleen Mustang.

Se produjeron 169.772 Mustangs en 1987.

Las gamas de 1988 y 1989 seguirían sin cambios respecto a 1987. Las cifras de ventas para esos dos años fueron de 211.225 y 209.769 unidades respectivamente.

1988-GT-Convertible.jpg

1988-Coupe.jpgEn 1990 se conmemoró con una serie especial el 25 aniversario del lanzamiento del modelo, aunque técnicamente fue a mediados de 1964. Se produjeron 2.000 unidades de esta serie especial, todos pintados de color verde esmeralda. Se vendieron 128.129 vehículos ese año.

1990-25-aniversario.jpgLa novedad más importante del año 1991 fue la potenciación del motor de cuatro cilindros y 2,3 litros hasta 105 CV. Por primera vez, ese año, el Mustang más básico costaba más de 10.000 dólares. La producción de ese año fue de 98.737 Mustangs.

Para revitalizar las ventas, que habían caído considerablemente, Ford lanzo en 1992 una versión especial con cambios estéticos como alerón trasero y llantas blancas, de la que sólo se vendieron 3.333 unidades. La producción total fue de 79.280.

1992-edicion-limitada.jpgLa división Special Vehicle Team presentaba el 1993 Ford Mustang SVT Cobra con el motor V8 5.0 de 235 CV y mejoras en el chasis. A finales de ese mismo año se presenta el SVT Cobra R, una versión destinada a competición, sin asientos traseros, ni aire acondicionado ni aislantes acústicos, buscando la máxima reducción de peso. Se produjeron 107 unidades de este modelo.

1993-Cobra.jpg1993-CobraR.jpgImágenes anteriores: SVT Cobra y SVT Cobra R.

Se construyó una versión Saleen SA-10 para conmemorar el 10º aniversario de Saleen. Contaba con un kit estético específico y sólo se produjeron 9 unidades, aunque el plan inicial era de producir 10.

1993-SaleenSA-10.jpgLas ventas de este año, 1993 de los modelos normales fueron de 114.335 unidades.

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