Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Lancia Alfa

Publicado en por tiempodeclasicos

Lancia_Alfa-copia-1.jpg

El Lancia Alfa 12HP fue el primer coche producido por el fabricante italiano Lancia. Este coche fue probado durante septiembre de 1907 y fue presentado por Vincenzo Lancia en el salón del Automóvil de Turín de 1908, celebrado entre el 18 de enero y el 2 de febrero de ese año. En un principio se llamaría Type 51 y fue renombrado como Alfa, iniciando la tradición de Lancia de nombrar a sus coches con letras del alfabeto griego.

800px-L'evolutione dell'automobile Lancia

Su motor de 4 cilindros y 2.544 cm3 desarrollaba una potencia de 28 CV a unas 1.800 rpm y permitía al Lancia Alfa alcanzar los 90 Km/h. El chasis, bajo y ligero, equipaba transmisión por cardán. La caja de cambios disponía de cuatro relaciones y marcha atrás y la tracción era a las ruedas traseras. Las suspensiones, tanto delanteras como traseras eran de eje rígido y ballestas.

Se construyeron más de 100 ejemplares, incluidos algunos adaptados para competición. Estas versiones para competición, que fueron unas 5 o 6 unidades, se caracterizaban por un chasis más corto (274 cm en lugar de los 282 de la versión normal) y modificaciones en la suspensión.

1908-Lancia-Alfa-copia-1.jpg

Comentar este post