Mercedes-Benz W124 Fase II
En el Salón de Frankfurt de 1989 se presentó al público un ligero restyling del W124. Los faldones laterales vistos en el coupé, se adoptaron también en la berlina y el familiar, menos profusión de cromados en la rejilla delantera, tiradores de las puertas de nuevo diseño y retrovisores pintados del color de la carrocería fueron los cambios más reseñables.
En 1990 se introduce el 500E, el nuevo tope de la gama. Se presentó en el Salón de París de ese año. Exteriormente se distinguía por unos pasos de rueda ligeramente ensanchados. Mercedes-Benz unió sus fuerzas a Porsche para la puesta a punto del chasis. Bajo el capó delantero se escondía un V8 de 4.973 cm3, 326 CV de potencia y un par máximo de 480 Nm. El motor se asociaba a una caja de cambios automática de 4 velocidades. Se trataba del mismo motor del 500SL, aunque con un sistema de inyección más avanzado. Esta bestia era capaz de alcanzar los 250 Km/h (velocidad autolimitada) y de acelerar de 0 a 100 en 5,9 segundos.
En 1991 comienza la producción del modelo 400E, en principio solo para exportación a Estados Unidos y Japón. El motor, ya visto en otros modelos de la marca, era un V8 de 4.196 cm3 y 285 CV. La transmisión era automática. Al año siguiente estaba también disponible para el mercado europeo. También se ofreció el motor de 6 cilindros y 3 litros dotado de cuatro válvulas por cilindro y 220 CV de potencia.
En junio de 1992 se produce la unidad 2.000.000 del W124, además de producirse este hito en la historia de este modelo, se revisan los motores de gasolina, aumentando el par motor y reduciendo el consumo.También aparecen nuevos motores de 6 cilindros multiválvulas de 2.8 y 3.2 litros, con potencias de 193 y 220 CV respectivamente, que reemplazan al motor de 3 litros en todos los modelos excepto en el descapotable.
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