Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Porsche 356 Nº1 Roadster

Publicado en por tiempodeclasicos

porsche-356-N1.jpg

Después de la Segunda Guerra Mundial, con la casa de Stuttgart domiciliada temporalmente en Gmünd, Austria, Porsche puso sus miras en la producción de un pequeño deportivo con buena relación peso/potencia capaz de conseguir buenas prestaciones. Aprovechando la reanudación de la actividad de Volkswagen en la planta de Wolfsburg y tras un acuerdo con ésta para el suministro de piezas, tomó como base el popular modelo de Volkswagen.

El proyecto se inicia en 1947 y el 8 de junio de 1948 estuvo terminado un primer prototipo denominado Porsche 356 Nº1 Roadster. El 356 Nº1 fue construido en un pequeño taller en Gmünd. En sentido estricto no es el primer automóvil de Porsche, pues ya se habían fabricado los Type 64 en 1939, aunque el 356 si que es el primer modelo de producción de Porsche. El nombre 356 proviene del número del proyecto.

porsche-356-015-1-04.jpg

Montaba un motor Volkswagen de 4 cilindros Boxer refrigerado por aire y 1.131 cm3 procedente del Escarabajo, así como la caja de cambios manual de 4 velocidades, la suspensión, el chasis y el resto de elementos mecánicos. El motor fue oportunamente modificado para conseguir una potencia de 40 CV e iba ubicado en posición central-trasera. La propulsión era a las ruedas traseras. La carrocería de aluminio estaba montada sobre un chasis tubular de acero. La velocidad punta que alcanzaba era de 135 Km/h.

Al mando del proyecto estaba Ferdinand “Ferry” Porsche, hijo del Doctor Ingeniero Ferdinand Porsche, fundador de la empresa. El diseño original de este 356 es obra de Erwin Komeda, empleado de la empresa.

p09_0627_a5.jpg

Comentar este post