Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Renault 3

Publicado en por tiempodeclasicos

renaultr3eh4.jpg

El Renault 3 era una versión económica del Renault 4. Fue producido entre 1961 y 1962 y por entonces era el modelo de acceso a la gama del fabricante francés. Se diferenciaba del Renault 4 más básico en el motor y en algunos detalles de acabado. El R3 equipaba un modesto motor tetracilíndrico de 603 cm3 frente al motor de 747 cm3 que equipaba el R4. El R3 era similar a la versión básica del R4 en su aspecto exterior, ambos sin la tercera ventana lateral.

renault_r3_ar.jpgFue un modelo construido en principio para la Administración francesa. El 3 hacía referencia a su potencia fiscal.

El pequeño motor de 4 cilindros y 603 cm3 tenía una potencia de 23 CV y estaba asociado a una caja de cambios manual de 3 velocidades.

El aspecto del R3 daba una imagen muy pobre. No contaba con tapacubos, el paragolpes estaba conformado con simples tubos y sin cromado, carecía de parrilla delantera, sustituida por simples cortes en la chapa, carecía de revestimientos interiores en las puertas y los asientos eran de vinilo montados sobre bastidor metálico. Además sólo estaba disponible en un color, “gris pirámide”.

R3_1.jpgLas ventas del Renault 3 fueron muy pobres, dado que la diferencia de precio con el R4 básico era escasa. Por ese motivo, dejó de formar parte del catálogo del Renault en 1962, año en que también se retiró la versión básica del R4. Se produjeron 2.526 ejemplares del Renault 3.

Comentar este post