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Renault 40 CV NM Record Car

Publicado en por tiempodeclasicos

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En la década de 1920, los fabricantes de automóviles se encontraban en plena carrera por establecer nuevos records, pugna alentada por la construcción de nuevos circuitos de velocidad, como el de Montlhéry, construido en Francia el año 1924. En el país galo, marcas como Panhard & Levassor, Voisin, Peugeot o Renault luchaban por conseguir los mejores registros.

Para conseguirlo, Renault se basó principalmente en su modelo estrella, el 40 CV NM, un coche de lujo con motor de 6 cilindros en línea, 9.121 cm3 capaz de desarrollar 130 CV a 1800 rpm. El peso del chasis era de 1750 Kg.

En 1925, un 40 CV Open Tourer estableció un record de vuelta de 178,475 Km/h y un record mundial de 3.384,74 Km recorridos en 24 horas a una velocidad media de 141,03 Km/h. La diferencia de velocidad se explica por las paradas para repostar combustible y cambiar neumáticos, de los que fueron utilizados más de 100.

Estas cifras no lograron satisfacer a Plessier y Garfield, pilotos e ingenieros responsables del proyecto y así en 1926 lo intentaron de nuevo con un 40 CV NM dotado de una nueva carrocería. Este era monoplaza, con carrocería cerrada, tenía el radiador colocado detrás del motor, como era costumbre de Renault en aquella época, y resultaba más agil que su predecesor gracias a un chasis bien trabajado.

Las 14 personas que se encargaban de los repostajes recibieron una formación específica con el objetivo de conseguir que el tiempo invertido en la operación no fuera superior a 50 segundos. Este vehículo logró recorrer 50 millas a una velocidad de 191,013 Km/h y romper el record de 24 horas recorriendo 4.167,57 Km a una velocidad media de 173,649 Km/h.

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