Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Citroën Activa 2

Publicado en por José Joaquín Ronda

citroen-activa-2.jpg

El Activa 2 es un prototipo de Citroën presentado en el salón de Paris de 1990. Tomaba como base el Citroën XM y su mayor atractivo era el sistema de suspensión activa, que posteriormente sería incorporada a modelos de producción.

El Citroën Activa 2 se presentó en el Salón de París de 1990 y se erigía como el modelo estrella del fabricante francés para aquel salón. Era un coupé de 2 puertas basado en la plataforma del Citroën XM.

Su motor era un V6 de 3 litros de cilindrada y una potencia de 200 CV que montaría más adelante el própio XM. Equipaba suspensión activa y pantalla multifunción en su interior. Esta pantalla multifunción permitía, entre otras cosas, manejar un sistema de navegación, siendo este el primer Citroën en equiparlo.

Se presentaba como una evolución del prototipo presentado dos años antes, el Citroën Activa. El Activa 2 se presentaba como un coche más factible de producir, aunque carecía de algunos de los avances tecnológicos del prototipo de 1988, como la dirección a las cuatro ruedas.

En algún momento, Citroën planteó su producción en serie, aunque finalmente descartaron esta posibilidad al considerar que no sería rentable desde el punto de vista económico al tener que competir con otras marcas consagradas en la producción de coupés de lujo.

Gran parte de la tecnología de su sistema de suspensión activa, fué empleado en el Citroën Xantia Activa.

90citroen activa2 04

Comentar este post