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Citroën Visa Serie II

Publicado en por tiempodeclasicos

Visa-II-Special.jpg

Las ventas de los primeros años fueron decepcionantes, debido a una estética poco agraciada, sobre todo en el frontal y quizás a la falta de alguna versión más potente. Estas circunstancias llevaron a Citroën a lanzar un restyling en 1981, esta nueva serie se llamó Visa II. Los cambios afectan principalmente al frontal y al interior, que se vuelve más convencional. La remodelación fue obra de Heuliez.

La gama se mantenía igual que en la primera serie. El Visa II Special era la versión base, por encima se situaba el Visa II Club distinguible del Special por una estética más trabajada pero compartiendo ambos el motor de 652 cm3. El Visa II Super E recibía llantas de nuevo diseño y estaba equipado con el motor de 1124 cm3. El Visa II Super X era el más potente de la gama en ese momento con el motor de 1219 cm3. Las ventas aumentaron con estos cambios, aunque seguían lejos de las previsiones iniciales.

IISpecial.jpg  Visa II Special

II Club        Visa II Club

II-Super-E.jpg Visa II SUper E

II-Super-X.jpg Visa II Super X

Con el fin de dar mejor publicidad al Visa, Citroën preparó una nueva versión, llamada Visa Trophée, para participar en el Grupo B del Campeonato de Europa de Rallyes. Se construyeron 200 unidades para lograr la homologación. Estaban dotadas del motor de 1.219 cm3, procedente del Super X, potenciado hasta los 100 CV.

trophee Visa Trophee

1982 fue un año de grandes novedades en la gama. Apareció una versión L, con equipamiento básico y el motor de 1.124 cm3, aunque en algunos países del sur de Europa, como Grecia, estaba equipado con un motor de 954 cm3. Los éxitos del Visa Trophée en rallyes animaron a los directivos de Citroën a potenciar el aspecto deportivo del Visa. Así nació el Visa Chrono, con un potente motor de 1.360 cm3 y 93 CV, carrocería pintada de blanco en combinación con rayas rojas y azules y tablero de instrumentos deportivo. Se produjeron 2.160 Chronos de este tipo. También en este año, el Visa Super X fue sustituido por el Visa GT con motor de 1.360 cm3 y 80 CV y una estética más discreta que la del Chrono. Alcanzaba 168 Km/h.

II-L.jpg            Visa II L

visa_chrono_II_small.jpg VIsa II Chrono

Visa-II-GT.jpg         Visa II GT

En 1983 se introdujo la versión comercial Visa Enterprise, aunque aparentaba tener puertas traseras, estas no eran funcionales y carecía de asientos traseros. Estaba disponible con los motores de 652 y 1.124 cm3. Ese mismo año se produjeron 1500 unidades de una nueva versión Chrono, que sustituía a la anterior la potencia de esta versión se redujo a 80 CV y había más variedad de colores. Además apareció la versión descapotable, denominada en Francia “Décapotable”. Ésta conservaba los marcos de las puertas y técnicamente era similar al Visa II Super E.

Entreprise.jpg Visa II Enterprise

citroenvisasupere12plen.jpg Visa Décapotable

En esta segunda etapa, aparecieron nuevas series limitadas. El Visa II West End, basada en el Visa Super E y equipada con pintura en color “rouge Delage”, tapicería de cuero, techo solar y llantas de aleación como elementos más destacables. Se produjeron 1000 unidades entre 1982 y 1983 y se vendió exclusivamente en Francia. El Visa Drapeau, exclusivo para el mercado británico combinaba una decoración similar a la del Chrono con los motores de 652 y 1.124 cm3. El Visa Platinum apareció en el mercado británico en 1982, se basaba en el Visa II Super E y equipaba llantas de aleación, pintura gris metalizada y lunas tintadas entre otros elementos. Otra versión especial de ese mismo año 1983 para el mercado británico fue el Visa Champagne estaba equipado con techo solar, llantas de aleación, lunas tintadas y pintura de color champagne metalizada. El Visa 954 Reflex fue una versión especial para el mercado griego equipada con el motor de 954 cm3.

Visa_West_End_ARD.jpgVisa II West End

Visa-Super-E--Drapeau.jpg Visa II Drapeau

Platinum.jpg Visa II Platinum

Champagne.jpgVisa II Champagne

Reflex.jpg           Visa II Reflex

A partir de 1984, el Visa recibió nuevas modificaciones.

Continuará...


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