Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Citroën Visa Serie I

Publicado en por tiempodeclasicos

Visa-Super.jpg

El Citroën Visa fue presentado en el Salón de París de 1978 y su lanzamiento se produjo a finales del verano de 1978 para sustituir al Citroën Ami 8. Es curioso que el Ami, que comenzó su vida comercial como Ami 6, vino a sustituir al 2CV, cosa que no consiguió a pesar de su buenas cifras de venta, pues el 2CV sobrevivió hasta 12 años después de la desaparición del Ami.

El Visa se basa en la plataforma del Peugeot 104, aunque en un primer momento se pensó en utilizar la plataforma Fiat del modelo 127. La gama inicial estaba compuesta por las versiones Special, Club y Super. Las dos primeras compartían un motor derivado del empleado en el 2CV, un dos cilindros opuestos de 652 cm3 (602 en el 2CV) y una potencia de algo más de 35 CV. La versión Club tenía un aspecto y un equipamiento más elaborados que la Special. Por encima de ambas se situaba la versión Super, dotada de un moderno motor Peugeot de cuatro cilindros y 1.124 cm3.

Special-serieI.jpg Visa Special

Club-serie1.jpg      Visa Club

Visa super (3)   Visa Super

Desde el punto de vista estético resultaba moderno y fácilmente reconocible como Citroën, sobre todo su interior, con sus peculiares mandos dispuestos en satélites a los lados del volante. Pese a esto, su funcionalidad, economía y buen comportamiento, eran incuestionables.

Visa-interior.jpgEn 1981, el Visa Super fue reemplazado por el Visa Super E, con un consumo de combustible ligeramente inferior. También hizo su aparición la versión Super X, dotada de un motor de 1.219 cm3 y 64 CV y llantas de aleación opcionales.

Visa SUper E Visa Super E

SuperX-serie1.jpg Visa Super X

De esta primera serie se lanzaron series limitadas como el Carte Noire de abril de 1979, básicamente un Special con pintura negra y detalles dorados del que se produjeron 2500 unidades y el Sextant de marzo de 1980, exclusivo para el mercado francés, también e basaba en la versión Special con decoración gris y azul.

También se construyó un prototipo con carrocería Break que nunca se comercializó.

CarteNoire.jpg Visa Carte Noire

Visa Sextant        Visa Sextant

Las ventas de la primera serie distaron mucho de las esperadas, por lo que rápidamente fue remodelada.

Continuará...


Artículos relacionados:

Comentar este post