Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

MAZ-537

Publicado en por tiempodeclasicos

2008_Moscow_Victory_Day_Parade_-_MAZ-537_tank_transporter.jpg

El diseño del MAZ-537 data de la década de 1960 como vehículo de carga pesada para uso militar. Se trata de una evolución del tractor de artillería MAZ-535 8x8. Su producción comenzó en 1963 en la planta de Minsk y fue presentado en 1964. Todas las variantes de este modelo se fabricaron en la misma planta de la entonces Unión Soviética. A pesar de su edad, aún hoy (2011)  sigue en servicio en varios países, entre ellos Rusia.

La mayoría de las versiones del MAZ-537 son para transporte de tanques. EL MAZ-537 es capaz de arrastrar semirremolques con tanques con un peso máximo de 50.000 Kg tanto en carreteras como en terreno accidentado. La cabina tiene capacidad para cuatro ocupantes incluido el conductor.

Era propulsado por un motor de tanque, con 38,9 litros de cilindrada y una potencia de 525 CV. Sus 8 ruedas eran motrices y tenía dirección asistida a las cuatro ruedas delanteras. Equipaba un motor de precalentamiento para facilitar el arranque en frío y un sistema de inflado de neumáticos para proporcionar mejor tracción enarena y terreno blando.

Sobre esta base se desarrolló en MAZ-543 como vehículo especializado en transporte de misiles. 

 

FICHA TÉCNICA

Motor: D12A-525, de 38,9 litros y 525 CV. 

Dimensiones y peso: longitud: 9,13 m.; ancho 2,88 m.; alto: 2,89 m.; peso en vacío: 22 T..

Prestaciones: velocidad máxima: 60 Km/h; autonomía: 650 Km.

 

VARIANTES

MAZ-537A. De 15 toneladas de carga / lastre de tractor, remolque, que podía cargar con un peso máximo de 75 t en las carreteras de superficie dura y un máximo de 30 t en terreno accidentado. Este vehículo está equipado con un cabrestante de auto-recuperación. Que entró en producción en 1964.

MAZ-537G. Es la versión más difundida. Este transportador tanque está equipado con tornos de carga adicional y un cabrestante de auto-recuperación. Su producción se inició en 1964.

MAZ-537D. Primero con motor equipado con grupo electrógeno auxiliar. Fue destinado a arrastrar semirremolques especiales con misiles. Su producción se inició en 1964.

MAZ-537E. Diseñado para remolcar semirremolques con dirección activa. La producción entró en 1966.

MAZ-537K. Camión de carga, equipado con grúa.

MAZ-537L. Tractor destinado a aviones con un peso máximo de 200 t.

MAZ-537M. Versión mejorada, equipada con un motor diesel YaMZ-240 de 500 CV. Este motor tiene mayor vida útil.

MAZ-537G.jpg

Comentar este post