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Mercedes-Benz 150H

Publicado en por tiempodeclasicos

Mercedes-Benz150.jpg

El Mercedes-Benz 150H W30 fue lanzado en 1935. Derivaba del 130H W23, del que tomaba el chasis y elementos mecánicos. El motor fue sustituido por uno más potente, un cuatro cilindros refrigerado por agua de 1.489 cm3 y 55CV capaz de impulsar al vehículo hasta los 125 Km/h. Hans Nibel y Max Wagner estuvieron al frente del proyecto.

La H detrás de la cifra indicativa de la cilindrada del motor, indicaba que este iba montado en la parte trasera, “heck” en alemán.

mb150h1.jpgFue ofrecido únicamente con carrocería roadster de 2 plazas denominada “Sport Roadster”. El depósito de combustible, en los 130H ubicado en el compartimento del motor, fue desplazado delante del habitáculo, lo cual, si bien mejoraba el mal reparto de pesos del 130H, penalizaba su practicidad pues reducía drásticamente el maletero. La suspensión, con ballesta transversal delante y muelles helicoidales detrás, fue oportunamente revisada. Es destacable la notable mejora de comportamiento en carretera respecto del 130H, vehículo en el que se basa.

Sólo llegaron a construir 20 unidades del Mercedes-Benz 150H Sport Roadster, también se construyeron seis unidades con carrocería coupé diseñadas para competición manteniendo el motor de serie.

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Su alto precio penalizó las ventas, y su producción cesó en 1936.

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