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Morris Minor MM

Publicado en por tiempodeclasicos

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Este coche diseñado por Sir Alex Issigonis está considerado como uno de los más populares de Gran Bretaña. Fue presentado en 1948 y esta primera serie estuvo en producción hasta 1953 cuando fue sustituida por la Serie II. Estaba construido con chasis monocasco y la suspensión delantera, de barra de torsión, era compartida con el Morris Oxford, la suspensión trasera era de ballestas semielípticas y disponía de frenos de tambor en las cuatro ruedas. En un primer momento estaba destinado a montar un motor Flat-4, aunque en la etapa final de su desarrollo se optó por una mecánica de cuatro cilindros en línea y 918 cm3 de cilindrada que era capaz de desarrollar  27,5 CV de potencia y un par máximo de 53 Nm. Este procedía de su antecesor, el Morris Eight. Con este motor, el Minor alcanzaba las 64 millas por hora (103 Km/h) y tenía un consumo de 40 millas por galón (7,1 litros cada 100 kilómetros).MorrisMinorMM.jpg

La gama estaba compuesta en el momento de su lanzamiento por versiones berlina de dos puertas y convertible, denominada Tourer. En 1950 se añadió el sedán de cuatro puertas. Las primeras unidades no contaban con intermitentes y la señalización debía hacerse con “semáforos” de cambio de dirección.

morris-minor-mm_11032.jpgDesde el punto de vista estético se distinguía por su parabrisas dividido en dos y por su característica parrilla “Cheesegrater”. Las primeras unidades montaban los faros delanteros en la parrilla. La exportación a Estados Unidos comenzó en 1949, para estas versiones de exportación, los faros cambiaron su ubicación para situarse en las aletas delanteras, cumpliendo así las normas de seguridad de aquel país. Esta modificación se convirtió en estándar, también para los modelos vendidos en Europa en 1951.

Minor-MM-Tourer-1951.jpgEn 1953 fue sustituido por el Minor Serie II.

 

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