Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Participación del Renault 8 en la Copa Gordini

Publicado en por tiempodeclasicos

 

copa-gordini-1968-piloto-jean-ragnotti.jpg

El Renault 8 Gordini fue desde el principio un coche de carreras muy competitivo. Fué presentado en el Salón de París de 1964 en su versión primitiva, con motor de 1108 cm3. Ese mismo año, un Renault 8 Gordini pilotado por Jean Vinatier y con Roger Masson como copiloto, ambos de nacionalidad francesa, ganaron el Tour de Córcega de 1964. Además, un total de 4 Renault 8 Gordini ocuparon los 5 primeros puestos de la clasificación.

El 16 de abril de 1966 se presenta la Copa Gordini, un torneo que permitiría a jóvenes pilotos demostrar su destreza al volante. Para la prueba no se permitía modificación alguna al coche, que permanecería de estricta serie. Ese mismo año se presentó el Renault 8 Gordini 1300, que ofrecía un kit de potenciación opcional enfocado a competición.

Al año siguiente, 1967, llegó a la Copa Gordini el modelo de 1300 cm3, que sustituía al de 1100. Este contaba con mayor potencia, una aceleración notablemente superior y mejor estabilidad.

La participación del Renault 8 en la Copa Gordini llegó a su fin en 1970, disputándose la última carrera con los R8 el 27 de septiembre del mismo año. A partir de entonces la competición se disputaría con los Renault 12 Gordini, más potente y de tracción delantera, que no ofrecía el nivel de espectacularidad ofrecida por los Renault 8.

La imágen corresponde a un Renault 8 Gordini 1300 pilotado por el francés Jean Ragnotti en la edición de 1968.

GANADORES DE LA COPA GORDINI ENTRE 1966 Y 1970

1966

Robert Mieusset

1967

François Lacarreau

1968

Rolland Trollé

1969

Bernard Lagier

1970

Bernard Mangé

DOSSIER: Renault R8

 

Comentar este post